Aplaude el PT eliminación de privilegios fiscales

Lo justo es que paguen más los que más tienen.

El Partido del Trabajo, calificó como un acto de justicia el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se elimina la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que con la firma de este decreto se pone fin a los privilegios fiscales que tenían principalmente los grandes empresarios, lo cual era totalmente injusto para la población que paga sus impuestos puntualmente.

“Se calcula que se condonaron en los últimos dos sexenios cerca de 400 mil millones de pesos a los grandes empresarios, mientras el pueblo pagando puntualmente sus impuestos para evitar ser perseguidos por Hacienda, era totalmente injusto. La recaudación fiscal debe ser para todos y lo justo es que paguen más los que más tienen”, aseguró.

Indicó que la eliminación de privilegios fiscales había sido un tema impulsado por la izquierda desde hace varios años, sin embargo, los datos dados a conocer por el presidente de nuestro país, pusieron en evidencia el desfalco que hicieron al erario con dicha condonación en beneficio de millonarios y empresarios.

Finalmente, Anaya Gutiérrez hizo un reconocimiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por aplicar este tipo de medidas que dan muestra de la política con justicia social que está impulsando en nuestro país.