Anuncia Mario López cierre de Playa Bagdad y convoca a sumarse a prevención del COVID-19

Matamoros.- Para salvaguardar la salud de los matamorenses, este lunes por la noche el alcalde Mario Alberto López Hernández acompañado de autoridades del sector salud y militares, anunció  una serie de acciones para prevenir la presencia del COVID-19, entre ellas, el cierre de la Playa Bagdad a partir de este martes a las 10:00 horas.

También anunció que a partir de este momento y hasta que concluya la contingencia del coronavirus en México, las autoridades municipales y del sector salud tendrán comunicación permanente; adicionalmente el Presidente Municipal explicó que Matamoros se suma a la campaña Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual tiene vigencia a partir de este martes y hasta el próximo 19 de abril.

López Hernández explicó que en estos momentos es importante la participación ciudadana, que todos se involucren en las medidas preventivas de seguridad que se difunden a nivel nacional y estatal, las cuales tienen relación con la higiene personal, lavado de manos frecuentemente y evitar saludar de beso o abrazo.

Con respecto a la Playa Bagdad indicó que no habrá privilegios para nadie en cuanto al acceso al balneario natural y será la Guardia Nacional en coordinación con la Marina, el Ejército y la Policía Estatal, quienes  se apostarán en la entrada del paseo para evitar el ingreso de turistas.

Sobre las familias de pescadores que viven en ese lugar, se les darán consideraciones y capacitaciones sobre los cuidados que deben tener por parte del personal de la Secretaría de Salud.

Y sumándose a las campañas estatales y nacionales para la prevención del COVID-19 y cuyo reto es que no se presente un solo caso en Matamoros, las autoridades municipales y de Salud, hacen hincapié en la importancia del aislamiento preventivo, lo que significa que las familias que no tengan necesidad de salir se resguarden en sus domicilios y protejan a sus hijos.

Entre las acciones de prevención también se pospone el Festival del Mar; los eventos en la calle 9, la Feria del Empleo; el DIF dejará de proporcionar algunos servicios para los adultos mayores, niños y niñas, talleres y todo aquel en donde se concentre un grupo importante de personas.

El doctor César Augusto Escobar Cortes, vocal ejecutivo en el Comité Municipal de Salud informó que ya se cuenta con operativo de vigilancia en aeropuerto, central de autobuses, puentes internacionales y a partir de esta semana atenderán los campamentos de migrantes.