Anuncia alcaldesa Carmen Lilia Canturosas nuevo apoyo para estudiantes

Nuevo Laredo.- En el marco del Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada organizado por la Universidad Tecnológica (UTNLD) de Nuevo Laredo y ante más de mil 600 estudiantes, docentes y empresarios, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal refrendó su compromiso con el sector educativo y anunció una nueva beca.

Junto a la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, del rector de la UTNLD José Antonio Tovar Lara y 25 conferencistas de 18 países diferentes, la presidenta municipal reiteró que el gobierno municipal continuará impulsando a la educación en todos sus niveles.

Ahí dio a conocer una iniciativa para que aquellos que estén a punto de egresar obtengan una beca que les ayude con el trámite de su título universitario y cédula profesional.

“Quiero refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de los jóvenes neolaredenses, les comparto que he girado instrucciones a mi gabinete para que diseñe y ponga en marcha un programa de Becas de Titulación, para apoyar a los estudiantes que están por culminar sus carreras y que la economía no sea un impedimento para cumplir con su objetivo de obtener un título universitario”, señaló.

Destacó que como Gobierno Municipal han apoyado la educación en todos sus niveles y se han beneficiado alumnos, docentes y padres de familia a través de diversos programas educativos.

Por su parte, la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, fue la encargada de inaugurar el congreso y en su mensaje indicó que desde el primer día de gestión de Américo Villarreal Anaya como gobernador, se trabajó para transformar la educación en el estado.

“Mediante el Plan Estatal de Desarrollo se tenía en visualización la realización de este gran evento y en menos de un año ya se lleva a cabo en una ciudad tan importante y pujante como lo es Nuevo Laredo”, manifestó.

Enfatizó que mediante estas acciones se brindarán las herramientas necesarias para encarrilar a los estudiantes en los perfiles que necesita el sector productivo.

Este congreso impartirá una serie de conferencias entre hoy y mañana con la participación de conferencistas provenientes de Rusia, Japón, India, Finlandia, España, entre otros países.

Los ponentes son investigadores y expertos en áreas de ciencia, inteligencia artificial, nanotecnología,sustentabilidad, aeronáutica, industria 4.0, biofísica y astrofísica, además de un representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el evento organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo e impulsado por el Gobierno Municipal y Estatal, también se llevó a cabo una firma de convenio entre el instituto y la Universidad Artemisa de Cuba, Universidad de Talca en Chile, Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Tecnológica de Altamira.

El congreso contó con la presencia de integrantes del Cabildo, autoridades municipales y estatales, así como representantes del sector productivo y educativo.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …