Nuevo Laredo.- Con la finalidad de abatir el rezago en el pago al impuesto predial y que el Gobierno Municipal cuente con recursos para realizar obras de infraestructura, el Cabildo autorizó por unanimidad ampliar hasta el 31 de marzo, la condonación del 100 por ciento en recargos a dicho impuesto.
La síndica Imelda Mangín Torre presentó la propuesta en el sentido de mantenerla como regla permanente de la Administración municipal para el fortalecimiento y ayuda constante a la economía de la Ciudad y de las familias neolaredenses.
“Con una mayor recaudación en el Impuesto Predial, existen mayores participaciones federales y por ello es necesario incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto mencionado con el fin de tratar de abatir el rezago que existe en ese rubro”, dijo la edil al presentar la propuesta.
El programa de condonación de recargos establecido por el Gobierno Municipal, ha incentivado a los propietarios de inmuebles a cumplir con su obligación , según se muestra en la recaudación de este concepto.
Durante el Ejercicio Fiscal de enero a marzo de 2022 se recaudaron 62 millones 728 mil 722 pesos por el pago del Impuesto Predial; mientras que en el mismo periodo del 2023, la cifra fue de 72 millones 228 mil 177 pesos.
Es decir, hubo variación de 9 millones 499 mil 455 pesos, lo que significa un incremento del 15.14 por ciento.
La misma tendencia se mostró en las cuentas pagadas, pues en el 2022 fueron 56 mil 597, mientras que el año siguiente fue de 57 mil 990, es decir hubo un incremento de 1,393, lo que significa un 2.46 por ciento.