Los representantes locales de Morena deploran el ambiente de inseguridad que priva en la entidad
Durante tres días Andrés Manuel López Obrador visitará las zonas rurales de la zona centro y norte de Sinaloa.
A nivel nacional está recorriendo los municipios y distritos que consideran son los más vulnerables.
El próximo jueves 26 de octubre se presentará en Navolato, Badiraguato y Angostura desde las 10:00 horas hasta las 17:30 horas.
El viernes 27 de octubre se presentará en Mocorito, Sinaloa de Leyva y Choix y finalizará su gira el 28 de octubre en El Carrizo.
Manuel Guerrero integrante del grupo universitario con AMLO, informó que se han organizado un núcleo de universitarios desde febrero conformando una organización a nivel estatal con el fin de apoyar a López Obrador en el proyecto de alternativa de nación.
Esta mañana durante una rueda de presna, representantes de Morena deploraron el ambiente de inseguridad que hay en la entidad.
La violencia se arrastra desde administraciones anteriores que pareciera que no existiera en Mazatlán gobernantes, expresó el líder de Morena en Mazatlán Guillermo Benítez Torres.
“Parecen avestruces con la cabeza metida en la tierra y no quieren darse cuenta”
Ante la falta de atención de las autoridades de seguridad dijo que los vecinos del centro se han visto en la necesidad de contratar seguridad privada que en ocasiones no pueden pagar.
“El centro de Mazatlán es tierra de nadie a pesar de que las oficinas del alcalde Pucheta están a dos cuadras, dijeron que los señalamientos que hacíamos eran políticos pero eso lo hacen cuando se quieren quitar una bronca de encima”
Lamentó que lo sucedido en el fraccionamiento Pradera Dorada el pasado lunes viene a dar la razón de lo que es el “pan de cada día en Mazatlán”.
Consideró que se trata de un problema nacional de pobreza, corrupción e inseguridad que finalmente el responsable en este puerto es el alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta quien en lo que lleva de su gestión ha convocado sólo dos veces al consejo de seguridad sin acudir a las reuniones.
“La seguridad en Mazatlán es lo que menos le interesa al alcalde y hoy escuche a dos regidores municipales de esa comisión señalar que el alcalde no hace nada en la comisión como presidente”.
Dijo que estas actitudes no ayudan a resolver el problema multifactorial que se vive pues el número de elementos de seguridad es de 800 agentes policiacos divididos en tres turnos, contando a aquellos que se encuentran en vacaciones u otros asuntos que los obliga a no estar presentes.
Denunció que en las zonas rurales, comisarías y sindicaturas duran hasta 15 días sin contar con la presencia de un elemento de seguridad.
“Hay 240 agentes de tránsito en todo Mazatlán de tal forma que rara vez vemos quién pueda prevenir o resolver los problemas, necesitamos actividades que distraigan a los ciudadanos de este tipo de problemas sociales”.