Denuncian campaña de lodo contra el PT por alianza con Morena

Mediante un comunicado el PT denuncia al Gobierno federal por emprender una campaña de lodo contra los petistas por su alianza con AMLO y Morena.

Comunicado:

Gobierno federal lanza campaña de lodo contra PT

Por su alianza con Morena y AMLO, quieren acabar con la posibilidad de un cambio real para el país.

PT no cederá ante las presiones del gobierno federal.

Los petistas denunciamos que estamos siendo objeto de persecución política y de una intensa y agresiva campaña de lodo por parte del gobierno federal, consecuencia de nuestra firme y decidida determinación de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

Ahora están calumniando a la dirigencia nacional con falsas acusaciones que no se sostienen, es evidente la intención de dañar al Partido y los proyectos educativos que ésta apoya. Frente a estas bajezas expresamos el apoyo total a todos nuestros dirigentes.

Estamos ciertos en que el verdadero origen del problema es la molestia del gobierno federal que está presionando al Partido del Trabajo para que renuncie a su alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ante estas presiones, nuestra respuesta es contundente: ¡NI UN PASO ATRÁS! La historia marcha hacia adelante. El gobierno federal representa un pasado al que no queremos volver.

Rechazamos el uso de la Procuraduría General de la República (PGR) como instrumento de persecución, chantaje y represión política contra las fuerzas de oposición, estamos claros que también somos objeto de estos condenables ataques, porque:

El Partido del Trabajo fue el único que no firmó el Pacto por México.
Estuvimos en contra de la reforma educativa, ya que representa una agresión contra el magisterio nacional.
Estuvimos en contra de la privatización del petróleo, ya que abre la puerta para el saqueo de nuestros recursos energéticos.
Nos opusimos al violento gasolinazo, que representa una agresión contra la economía popular.

Todavía más, este domingo 22 de octubre, en el Décimo Congreso Nacional del Partido del Trabajo, en un clima de unidad, se ratificó el apoyo al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la alianza con MORENA para el proceso electoral del 2018.

Para el gobierno federal, los recursos que se ejercen para proyectos educativos, aprobados por el Poder Legislativo, ahora resultan ser de origen sospechoso y con ese pretexto, han emprendido una campaña de lodo, afectando a miles de niños que reciben educación de calidad y alimentación balanceada.

Las cuentas están claras. El origen es transparente. Basta con que lean el Presupuesto de Egresos de la Federación y ahí encontrarán las respuestas que buscan. Para eso, no necesitan calumniar ni afectar a los niños en su derecho a la educación.

Hace pocos días, en Monterrey, por 17° año consecutivo se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar. Las preguntas de investigadores y educadores de una treintena de países se quedaron sin respuesta: ¿Cómo es posible que el gobierno mexicano esté desmantelando proyectos educativos de excelencia en vez de protegerlos?

También en Monterrey, la Red Hemisférica de Legisladores y Ex Legisladores por la Primera Infancia hizo un público llamado al gobierno federal para que apoye los proyectos educativos en vez de perseguirlos. El llamado de la Red Hemisférica permanece sin respuesta.

El gobierno federal, en su año final, sigue empeñado en hacer demeritarse ante la historia. Al paso que va, este gobierno será recordado como el peor de la historia mexicana, ahora pretende desviar la atención hacia nosotros para que los sobornos de la empresa Odebrecht a través del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, en beneficio del PRI, se diluyan en la vorágine de los acontecimientos nacionales, cuando en ese caso sí hay delito que perseguir y castigo que aplicar, puesto que de manera ilegal se emplearon millones de dólares para favorecer las campañas del tricolor y a la empresa brasileña.

Asimismo, es evidente que con su estrategia de golpeteo en contra del PT, el gobierno pretende también quitar reflectores a la destitución ilegal y autoritaria del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, es innegable que el proceso que le han fincado es irregular y conveniente al PRI, quien busca evitar que se ventile la red de corrupción con la empresa Odebrecht que involucra a altos funcionarios de esta administración.

El Partido del Trabajo, desde su origen, se ha destacado por su lucha en contra de las injusticias y por lograr mejores condiciones para todos los mexicanos, reiteramos que ninguna presión nos desviará de ese objetivo, estamos convencidos que México requiere transformarse y eso sólo puede alcanzarse con el gran apoyo de los millones de ciudadanos hartos de la crisis económica y social permanente en la que nos mantienen los gobiernos del PRI y del PAN. Nos atacan porque PT-Morena representamos ese cambio que claman los mexicanos. No cederemos ante sus presiones, continuamos firmes en la alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador. ¡Ni un paso atrás!