AMLO propone Plan de Fraternidad y Bienestar para el Mundo en la ONU

El presidente espera recaudar alrededor de un billón de dólares al año para dar apoyos de manera directa a los más necesitados del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje este martes en la cumbre de las Naciones Unidas (ONU); presidió el debate abierto de alto nivel bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

El mandatario dio a conocer que en los próximos días el gobierno mexicano propondrá de manera formal para garantizar recursos para 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Apoyo a los más necesitados

Mediante tres tipos de aportaciones, el Presidente espera recaudar alrededor de un billón de dólares al año para dar apoyos de manera directa a los más necesitados.

“La propuesta de México de fraternidad mundial se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria del cuatro por ciento de sus fortunas a las personas más ricas del mundo, una aportación similar a las compañías y una cooperación del 0.02 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20”, detalló el mandatario mexicano desde la sede de la ONU en Nueva York.

Corrupción el principal problema del planeta 

También señaló que la corrupción «en todas sus dimensiones» es el principal problema en el planeta, y dijo que ignorar esto «sería hipócrita».

«Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la liberación y de graves conflictos sociales».