Municipio firma convenio para fortalecer la formación de docentes con visión de futuro

Nuevo Laredo.- Se realizó la firma de convenio del Programa de formación: “Diplomado de Estrategias Digitales y Manejo de Bienestar Emocional en la Educación del Futuro”, que tiene el fin de dar respuesta a los retos actuales en la educación, otorgando 36 becas que asume una cantidad de 1 millón 500 mil pesos; la firma se dió en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

“Fortalecemos la colaboración con las instituciones educativas de todos los niveles para que nuestros niños y jóvenes cuenten con una formación integral humana, tecnológica y con un enfoque global. Este convenio marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre Gobierno Municipal, instituciones educativas, maestros, padres de familia y estudiantes, quienes habremos de unir esfuerzos para juntos hacer de Nuevo Laredo el nuevo corazón de Tamaulipas”, destacó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica en colaboración con la Universidad Tecmilenio junto a la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey y el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad, unen su experiencia en el ámbito de la educación y en el estudio científico del bienestar.

Estas instituciones ofrecerán a los docentes de educación básica y media superior este programa que dará vinculación, una alta capacitación a los cuerpos académicos de distintas instituciones académicas y los ayudará afrontar los distintos retos actuales que ofrece el sector educativo.

Este convenio ofrecerá un diplomado de 96 horas, inicia en noviembre y terminará en febrero, a través de sesiones impartidas en la plataforma Zoom los días martes y jueves en un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, donde participarán 3 docentes por unidad académica invitada.

Se otorgará un diploma e insignia digital a los participantes que hayan culminado satisfactoriamente el programa con una calificación mínima aprobatoria de 80 puntos.