AMLO pide evitar refrescos y productos chatarra

AMLO afirmó que se debe reducir el consumo de productos chatarra y con excesos de grasas y azúcares, como el refresco

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el futbolista Cristiano Ronaldo retiró unas botellas del refresco Coca-Cola durante una rueda de prensa al preferir el consumo de agua.

El mandatario afirmó que se debe reducir el consumo de productos chatarra y con excesos de grasas y azúcares, como el refresco.

“Recomendar a todos respetuosamente, no consumir productos chatarra, con exceso de azúcares, de grasas, ya sabemos a lo que nos referimos, a los jóvenes, los adolescentes que vean lo que hizo este futbolista Cristiano Ronaldo, vamos a verlo, ¿no?”, expresó en su conferencia de prensa matutina de este martes.

El presidente López Obrador describió la imagen en la que Cristiano Ronaldo desdeña el refresco Coca-Cola.

“A ver todos los jóvenes que les gusta el fútbol y qué tienen a Cristiano y a Messi como los mejores, aunque no hay que olvidar nunca a Maradona… Pero miren, se sienta y le pusieron ahí unos refrescos y vámonos, vámonos, eso, agua… Esto es lo que se tiene que hacer y los papás, todos tenemos que ayudar mucho”, enfatizó.

También señaló que es necesario realizar actividad física y comer sano.

“Y lo otro es el ejercicio, comer sano, no beber refrescos industrializados o con exceso de azúcares, es todavía notorio que en zonas muy pobres de México, los altos de Chiapas, lo bueno es que no hay cervecerías, todavía cervecerías, las cantinas, pues es parte de la tradición, aunque no le guste a (Ricardo) Anaya que dice que no se deben de tomar caguamas”, argumentó.