AMLO garantiza a FRENA libertad de manifestarse

AMLO pidió a los dirigentes de FRENA que acampen con las personas que llevaron y celebró que decidieran bajarse de los carros para manifestarse.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este domingo que los manifestantes de FRENA (Frente Anti AMLO) tendrán libertad de manifestarse y que estarán seguros el tiempo que decidan permanecer acampando sobre Avenida Juárez.

«Que sepan nuestros adversarios conservadores que no somos nosotros iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas», expresó durante su visita a Jojutla, Morelos, para supervisar el avance del Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos de septiembre 2017 en la entidad.

«Ahora hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y por la democracia», recordó el presidente, refiriéndose al grupo de personas que se manifestaron el sábado pasado y se quejaron porque no les dieron acceso al Zócalo cuando éste se encuentra cerrado para evitar contagios de covid-19.

Ante ello los manifestantes pusieron sus tiendas de campaña sobre la Avenida Juárez, aunque algunos reporteros y ciudadanos descubrieron que gran parte de ellas están vacías.

«Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos», afirmó AMLO.

Sin embargo, el presidente pidió a los dirigentes de este grupo que se queden acampando «un tiempo suficiente».

«No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo», aclaró, pero «es interesante que ellos vivan este proceso», dijo, e instó a los dirigentes a que pasen también la noche acampando con las personas que llevaron.

«Que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento, y lo digo con todo respeto», agregó.

«Y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades», reiteró el presidente.

AMLO también celebró que «ya no es la protesta en carros», y que el FRENA decidió protestar y acampar:

«Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores. Antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia; ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción.

«Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría: No estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo. Vamos a seguir adelante».

Por su parte, Gilberto Lozano, el líder del FRENA aseguró que el grupo permanecerá acampando en el Centro hasta que AMLO renuncie a la Presidencia.