Andrés Manuel López Obrador informó que el fideicomiso creado por Morena para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre fue abierto en el Banco Afirme –sucursal Plaza Inn-, con el número de cuenta 133-121765.
En un video subido a sus cuentas de redes sociales, dijo que llevará el nombre de Fideicomiso 73803, que tendrá una inversión inicial de 103 millones de pesos aportados por los dirigentes, legisladores y militantes del partido, pero que está abierto a recibir donativos de la sociedad en general.
“Este es la vía más eficaz, segura de apoyar a los damnificados porque los fondos van a llegar a quien lo necesita; vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados por los sismos y en la Ciudad de México. Este es un propósito de Morena de apoyar a quien lo está necesitando, apoyar a los demás”, dijo en el video de poco más de 6 minutos.
Sin embargo, dijo que esto es un “granito de arena” para todo lo que se necesita la reconstrucción, por lo cual es necesario hacer cambios en el proyecto de presupuesto federal 2018.
Por ello, López Obrador presentó el proyecto que los legisladores darán a conocer este martes en la Cámara de Diputados, para expedir la Ley para Atender la Reconstrucción y la Emergencia Nacional ocasionada por los Sismos de Septiembre de 2017, y de Austeridad Republicana, que contempla un ahorro de 300 mil millones de pesos que serían destinados para este fin.