AMLO cumple; ya son gratis los servicios de alta especialidad

El gobierno de López Obrador trabaja para que todos los mexicanos tengan acceso a una atención médica de calidad y gratuita. 

Como lo había prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas que no cuentan con seguridad social, tendrán acceso a los servicios de salud.

El primer paso para lograrlo, fue la creación del Instituto para Salud del Bienestar (INSABI).

Mientras que a la par de la celebración de sus dos años de gobierno, los servicios de alta especialidad no tendrán costo.

Esta medida aplicará para los hospitales federales, de alta especialidad e instituciones nacionales de salud.

Los seis niveles niveles económicos existentes quedarán exentos de la realización de pagos.

Sin embargo, los centros de salud y hospitales federales que están bajo la administración de los gobiernos estatales continuarán realizando el cobro de coutas, hasta que se adhieran al INSABI.

Los estados que no han acompletado este proceso son: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

El Plan Nacional de Salud hace énfasis en la prevención de salud para tratar problemas como la obesidad, diabetes, sobrepeso e hipertensión.

Además, el gobierno de López Obrador ha acabado con el monopolio del medicamento en México.

Y ha solicitado la intervención de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops). 

Será esta organismo internacional quien se encargará de la compra de medicamentos para terminar con la corrupción en esta área.