AMLO confirma creación de una empresa del Estado para explotar el litio

El presidente López Obrador confirmó la creación de una empresa del Estado mexicano para la exploración y explotación de el llamado «oro blanco».

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la decisión de crear una nueva empresa para el tema del litio.

De manera breve, el mandatario mencionó que esta empresa del Estado será la responsable de la exploración y explotación de este mineral.

Después, reiteró que no quiere convertir a México en un territorio de conflicto para las potencias, por lo que el litio será para los mexicanos.

«Vamos a crear una empresa de la nación para el litio, no queremos ser territorio de conflicto de potencias, ni Rusia, ni China ni EEUU«, señaló López Obrador.

El presidente no ha dicho fechas ni el nombre que tendría la empresa, por lo que debemos de esperar más información en los próximos meses.

Finalmente, vale la pena mencionar que con la reforma eléctrica que propone el presidente, el litio pasaría a ser exclusivamente de los mexicanos.

El secretario de Gobernación ha señalado que se respetarán las concesiones que tengan actualmente las empresas privadas, siempre y cuando las estén aprovechando. De lo contrario, serán revocadas.

Check Also

AMLO, por revertir las reformas zedillista y calderonista en materia de pensiones

Sin dar pormenores de ninguna de las reformas constitucionales que enviará el Congreso, el presidente …