La Transformación de Nuevo Laredo no se detiene: Carmen Lilia Canturosas Villarreal

La transformación avanza en Nuevo Laredo bajo el liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al cumplirse los primeros 100 días de la administración 2021-2024, por lo que una Nueva Era se vive en la ciudad, a través de acciones de beneficio a la población.

“Hemos dado cumplimiento al Plan de Rescate Municipal, por lo que el rescate de nuestra ciudad está en marcha y es irreversible, al cerrar el paso a la corrupción y erradicar la simulación, ya que Nuevo Laredo no merecía un gobierno paralizado, donde los neolaredenses luchan a diario por salir adelante, por lo que los convoco a seguir trabajando unidos por el destino que todos merecemos”, señaló Canturosas Villarreal.

En los primeros 100 días de gobierno, se presentó una inversión histórica para el Plan de Obra Pública Municipal en el Presupuesto de Egresos 2022, de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, donde parte importante del recurso, está destinado a reconstruir la estructura de colectores sanitarios y pluviales de la ciudad, en ambos casos, deberían haberse sustituido hace 25 años, con el fin de acabar con la problemática que provocan las inundaciones.

Además el Plan de Obra Pública Municipal incluye el tema del alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado, construcción, mantenimiento, limpieza de calles, parques, jardines y recolección de basura.

Igualmente se destinaron importantes recursos para coadyuvar en acciones que son competencia de la Federación y del Estado, como es la seguridad, educación y salud.

“Tienen mi palabra, vamos a transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, un municipio ideal para vivir, próspero y en paz, del que todos nos sintamos orgullosos”, aseguró la alcaldesa.

Por otro lado, se lanzó la convocatoria para la Beca Municipal “Nueva Era”, del ciclo escolar 2021-2022, a estudiantes de segundo a sexto año de primaria y de todo el nivel de secundaria, donde el primer pago se efectuará tentativamente el 30 de marzo, el cual será retroactivo, correspondiente a los meses octubre, noviembre y diciembre del 2021, de 500 pesos, y se pagará un monto total de 10 millones de pesos mensuales.

Por lo tanto, el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, no descansará hasta que la esperanza vuelva a Nuevo Laredo, a través de una administración cercana y que escucha las necesidades de los neolaredenses.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …