El presidente destacó que las remesas son una ‘bendición’, pues han ayudado a aproximadamente 10 millones de familias, para enfrentar la crisis por la pandemia
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que, según el último reporte, hasta finales de septiembre se registró un incremento de 10% en las remesas con relación al año próximo.
«Ya tengo el dato, hasta finales de septiembre, y sigue el mismo porcentaje, 10 por ciento de incremento en remesas con relación al año próximo», mencionó AMLO.
Asimismo, indicó que las remesas que se recibirán durante este 2020 serán tres veces más de lo que se recibió el año anterior.
“Las remesas nos ganan a nosotros, nunca se había destinado tanto dinero para atender a pobres y es más el monto de remesas que lo que damos, nosotros destinamos como 600 mil millones de pesos de manera directa, entre becas, apoyos y pensiones”.
Pues, entre enero y julio de este año, el país recibió 22 mil 800 millones de dólares en remesas, lo que significa un aumento del 10 por ciento, en comparación con mismo periodo del 2019, pese a las afectaciones por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con información del Banco de México.
Esto ha sido una “bendición” para el país, destacó el presidente, ya que se ha ayudado a aproximadamente a 10 millones de familias, que son las que reciben 350 dólares mensuales, “eso nos está salvando de la crisis”.
Y mencionó que este aumento se dio a pesar de los pronósticos de organismos internacionales como el Banco Mundial, y de medios internacionales sin ética, entre los que mencionó a The New York Times, Financial Times y The Washington Post.
Agradece a migrantes por el apoyo
Por lo que agradeció a los paisanos migrantes por la gran ayuda que están brindando en los momentos que más se necesita.
«Agradecerle mucho a los paisanos migrantes porque ahora que más se necesitaba, en contra de todos estos pronósticos, más nos están ayudando», refirió.