Nuevo Laredo.- El pasado 22 de noviembre de 2024, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, los estudiantes de la Secundaria Técnica 32 destacaron en los Juegos Nacionales de Ajedrez en la etapa de zona, organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), bajo la coordinación de la Supervisión Número 1 de secundarias generales.
El equipo, compuesto por Azael Olivares Cima (1°B), José Manuel Olivares Martínez (1°B), Allyson Magdalena Franco Avalos (1°E), Emilio Anderson Quezada (2°D) y Esthanly Antonio Ponce Sotelo (2°D), logró una sobresaliente participación al obtener el título de Campeones Municipales de Nuevo Laredo en la categoría de Ajedrez Equipos Mixtos. Este logro les ha asegurado un pase directo al Campeonato Estatal, que se llevará a cabo en marzo de 2025 en Reynosa.
Los asesores que guiaron a estos talentosos alumnos hacia la victoria son el profesor Arnoldo Alberto Cantú Gallegos, el profesor José Alberto Rodríguez Solano, y el profesor Víctor Hugo Badillo, quienes expresaron su orgullo y satisfacción por el esfuerzo y dedicación demostrada por sus estudiantes.
“Muy orgullosos estamos de los alumnos, que obtuvieron el pase al estatal de ajedrez. Mi agradecimiento a los asesores por este importante logro. Muchas felicidades, alumnos y maestros, enhorabuena”, comentó el profesor, LPE José Alberto Rodríguez Solano, entrenador del equipo.
La Secundaria Técnica 32 venció en el Torneo Interzonas a representantes de las zonas 1, 16, y 14, destacándose como los campeones de la zona 24. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a las zonas de Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico en la fase estatal.
El compromiso es claro: continuar con los entrenamientos y perfeccionar sus habilidades para alcanzar la victoria en el próximo campeonato estatal. ¡Felicidades a los campeones y a sus maestros por este importante logro!
La comunidad educativa de Nuevo Laredo seguirá de cerca su camino hacia la Torneo Estatal en Reynosa, confiando en que estos jóvenes talentos lograrán dejar en alto el nombre de su ciudad y de su escuela.