Alcalde que ‘roba poquito’ se registró para gubernatura de Nayarit

Hilario Ramírez Villaneva, mejor conocido como “Layín, el alcalde que roba poquito” registró ayer su candidatura independiente para contender por la gubernatura de Nayarit.

Aunque su registro quedó pendiente por un error en su credencial de elector, el actual alcalde de San Blas dijo que no reconoce competencia y se mostró confiado.

“No veo competencia ni contrincantes. Ustedes van a ver en su momento que no hay contrincantes”, dijo al salir de la sede del IEE.

Además, adelantó que tendrá como tope de campaña 100 mil pesos y que contará con el apoyo de “amigos” quienes promoverán su propuesta.

El próximo 4 de junio se renovarán, además de la gubernatura, 20 alcaldías y 30 escaños del Congreso local.

Ramírez Villanueva es conocido por las millonarias fiestas de cumpleaños que realiza con la participación de grupos como Los Tigres del Norte, Maribel Guardia, El Recodo o Julión Álvarez, de quienes dice que actúan gratis; en las fiestas regala comida y dice que todo sale de su bolsillo.

Layín, como es conocido, regaló un coche a la quinceañera Rubí, levantó la falda a una joven con la que bailaba. Entre sus frases más reconocidas está el “sí robé, pero poquito”.

Según datos del portal Transparencia de San Blas, percibe un salario de 40 mil pesos mensuales. Se ostenta como empresario; al lado de su hermano, precisa, ha ‘levantado’ una cadena de 32 restaurantes en México y el extranjero, generando empleo para más de 500 personas; es exportador, sus tierras, presume, le permiten exportar más de 60 mil toneladas de mango.

Su imagen está ligada con despilfrarro, fiestas y borracheras, pero ahora busca la gubernatura independiente de Nayarit.