fbpx

Afirma Mario Delgado que los diputados de Morena aprobarán leyes que sean instrumentos para la transformación del país

Palacio Legislativo.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que terminar con los abusos y privilegios de los altos funcionarios, eliminar la corrupción y sacar del estancamiento económico al país serán los objetivos de la agenda de trabajo de su grupo parlamentario.

“Nos corresponde a los legisladores hacer realidad el mandato que claramente nos dieron en las urnas los ciudadanos, en especial que las leyes que apruebe este Congreso, dejen de ser letra muerta y se conviertan en instrumento para la transformación del país”, indicó en un comunicado.

Subrayó la necesidad de dignificar el papel del legislador, terminando con los fueros y privilegios, y precisó que los diputados de Morena buscarán poner orden a los sueldos de los altos funcionarios, a través de una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional.

Mario Delgado agregó que también se buscará reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y de corrupción; además, que éstos sean considerados como graves y sin derecho a fianza.

El líder parlamentario apuntó que la bancada de Morena buscará abrir las puertas a los ciudadanos para que presenten iniciativas que se conviertan en ley, se facilite la consulta ciudadana y se establezca la revocación de mandato en el artículo 35 de nuestra Constitución.

Asimismo, advirtió que su fracción va por la aprobación de un presupuesto austero, que impulse el desarrollo económico y que atienda a los más pobres. “Garantizaremos que el Paquete Económico (del 2019) mantenga la estabilidad económica, que no haya más gasolinazos y que termine con los despilfarros”, expuso.

“A esta Legislatura le toca protagonizar el renacimiento del Congreso como un poder soberano y representante auténtico del pueblo, donde prevalezca el debate respetuoso, se privilegie la construcción de acuerdos y se garantice el derecho a disentir”, finalizó Mario Delgado.

 

JGM