fbpx

Afirma diputado electo Érick “El Terrible” Morales que buscará presidir la Comisión de Deporte, para promover reformas que impulsen esta actividad en el país

Palacio Legislativo.- El diputado electo Érick Isaac Morales Elvira (Morena), conocido en el boxeo como “El Terrible” Morales, dijo que buscará presidir la Comisión de Deporte, con el fin de promover las modificaciones legales necesarias para impulsar esta actividad en el país.

“Vamos a ver cuáles son las posibilidades de presidir la Comisión de Deporte, al final del día es lo que me motivó a estar aquí”, dijo a la prensa quien ha ganado varios títulos mundiales en el boxeo, en el marco de su registro y credencialización como integrante de la LXIV Legislatura, que inicia el próximo 1 de septiembre.

Señaló que en México “el deporte ha sido abandonado, no ha habido quien tenga el valor para enfrentar los cambios que se necesitan”.

Resaltó que el país “necesita una actividad física, necesita deporte, (porque) tenemos grandes deportistas hoy en día, (pero) tenemos el primer lugar en obesidad a nivel mundial en los niños y segundo en los adultos, detrás de Estados Unidos”.

“Necesitamos activar a nuestra gente, necesitamos hacer algo con ellos y establecer la infraestructura y programas que se necesitan”, agregó.

Érick Morales sostuvo que asumió esta nueva responsabilidad en la Cámara de Diputados “por compromiso y convicción, ya que al final hemos tenido mucho de nuestro país y necesitamos devolverle algo”.

Como ejemplo, comentó que el estado de Baja California, donde fue electo el pasado 1 de julio, “hoy enfrenta muchos problemas: primer lugar en adicciones, primer lugar en obesidad, primer lugar delincuencia juvenil; y todo ello puede ser combatido a través de la educación y la cultura, pero sobre todo del deporte”.

Aseveró que México tiene grandes talentos, gente que se esfuerza mucho por sobresalir, pero “yo escucho en todos lados que no hay dinero, que en el deporte no hay apoyo, no hay ayuda”.

Se “necesita legislar, porque en el camino hay cosas que no funcionan. Hay cosas que nos detienen, que nos paran, que nos atrapan y no nos permiten tener lo que merecemos”, añadió.

También dijo que se requiere combatir la corrupción y transparentar en todos los sentidos.

EGV/JGM