Acusan a Cabeza de Vaca de acarrear trabajadores para marcha

Algunos asistentes acusaron que fueron acarreados para acudir a la manifestación que se realizó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante la aprobación de la Cámara de Diputados para iniciar con la solicitud de desafuero que realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario está acusado de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Sin embargo, hace unos días hizo una declaración pública en la que manifestó que es inocente y es víctima de «infamias y persecuciones políticas en periodo electoral».

La protesta se realizó esta mañana. Los manifestantes mencionaron que fueron obligados a asistir, ya que trabajan en dependencias del gobierno. Aproximadamente 100 camiones transportaron a los asistentes desde diferentes municipios de la entidad.

Además, se denunció que durante la manifestación no se siguieron las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. A pesar de que Ciudad Victoria es el municipio con mayor número de casos activos del estado.

Gobernador de Tamaulipas acusó a la Federación de fabricar delitos

Luego de encabezar la marcha, García Cabeza de Vaca acusó a la federación de fabricar los delitos de los que está acusado porque no ha accedido a los expedientes en los que están dichas acusaciones. Asimismo, reafirmó que es «objeto de persecución política orquestada desde Palacio Nacional».

En este sentido, añadió que fue acusado por su negativa para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar, por los reclamos que realizó al gobierno federal por la disminución de presupuesto y por el liderazgo de Tamaulipas en recaudación y aportaciones.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez, y su hermano, el senador Ismael García Cabeza; ambos están implicados en las denuncias presentadas por la FGR.