– El gobernador electo se reunirá con la Comisión de Presupuesto para analizar alternativas económicas
– Descartada la contratación de más deuda pública
– Listo el equipo de Entrega-Recepción, en próximos días se dará a conocer
Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, Alfonso Ramírez Cuellar para analizar las necesidades económicas del estado.
“Veracruz requiere de 30 mil millones de pesos, y vamos a pedir que nos ayuden a través de mecanismos para adelantar recursos como son las participaciones federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de manera que no se tenga que recurrir a algún préstamo”, señaló el gobernador electo.
Asimismo, García Jiménez precisó de que no hay riesgo de una catástrofe en las finanzas de la entidad y para ello ha mantenido reuniones en la Ciudad de México, además, dijo que se cuenta con el respaldo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la entrega-recepción que inicia los próximos días, el gobernador electo expuso que ya se cuenta con un equipo profesional que se encargará de realizar este proceso y trabajar en conjunto con el equipo que el mandatario actual.
“Recibí la solicitud formal de quienes estarán en la entrega-recepción por lo que en contraparte, daré a conocer la nuestra de manera escrita, vamos a separar la cuestión técnica porque tenemos ciudadanos profesionales”, explicó.
Con relación a la revisión de la Cuenta Pública 2017, dijo que está pendiente a lo que decida el Congreso del Estado, no obstante, solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se entreguen las observaciones.