Por corrupción, clínicas y hospitales han sido abandonados en varias regiones del país

  • Debido al desvío de recursos, algunos con buena infraestructura carecen de personal y medicamento

  • Capacitación del personal, dotación de medicamentos y ampliación del Seguro Popular requieren presupuesto, por lo que la comisión debe trabajar en ello

“Debido a la corrupción, clínicas y hospitales han sido abandonados en varias regiones de nuestro país”, denunció el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Francisco Favela Peñuñuri, durante la reunión plenaria de la Comisión de Salud.

Señaló que, a pesar de que algunos hospitales cuentan con una buena infraestructura, el desvío de recursos y la corrupción han generado que éstos carezcan de medicamento y personal suficiente para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente.

“Transparencia y Anticorrupción debe investigar esas desviaciones que le corresponden al sector salud y que van a parar a bolsillos de los funcionarios”, reclamó el legislador petista.

Coincidió en que la capacitación, dotación de medicamentos, ampliación de Seguro Popular, distribución de material son propuestas que requieren presupuesto, por lo que la comisión debe estar al pendiente y trabajar en ello.

El parlamentario acordó hacer una revisión puntual sobre los requerimientos más importantes para mejorar la salud en México, como lo es el abastecimiento de medicamentos, protección materno-infantil y mejorar los salarios en el sector.

Asimismo, se comprometió a trabajar en una política enfocada en la prevención del embarazo de niñas y adolescentes, por ser un tema de salud pública que afecta el desarrollo, así como revisar el marco normativo para brindar un servicio médico más efectivo.