Mientras la segunda temporada de la Liga Mexicana de Béisbol está a punto de bajar el telón del 2018, los jugadores pertenecientes a la novena de los Dos Laredos en este año, ya se encuentran preparándose para encarar de la mejor manera sus compromisos en las diferentes ligas invernales de la región.
En el béisbol doméstico, en particular de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco contará con los servicios del receptor Jesús Alan Espinoza, además del infielder Amadeo Zazueta. A ellos se suman el relevista zurdo Jeff Ibarra y el outifielder veracruzano Enrique “La Viborita” Osorio, quien recibió la invitación para los campos de entrenamiento.
Los jóvenes lanzadores zurdos, Gerardo Navarro y Gabino Ávalos, junto a los diestros Norman Elenes y Gerardo Gutiérrez, están enrolados con Venados de Mazatlán, equipo que este año estará jugando en un remozado Estadio Teodoro Mariscal, también llamado Nuevo Estadio Venados.
Siguiendo con equipos sinaloenses, en Cañeros de Los Mochis participará el abridor Terance Marin, quien destacó con el equipo de las Dos Ciudades con siete victorias en su cuenta particular. Por su parte, el pitcher derechoGerardo Sánchez formará parte del relevo de los actuales campeones Tomateros de Culiacán.
En Sonora, específicamente con Naranjeros de Hermosillo, el líder en cuadrangulares de nuestro equipo en la campaña de otoño (11), Domonic Brown, estará defendiendo los jardines de la organización que en 16 ocasiones ha levantado el título de dicho circuito.
José Oyervides subirá al cerrito de Mayos de Navojoa, en busca de superar la excelente actuación que tuvo con Tecolotes, donde logró cuatro triunfos en 12 aperturas.
Finalmente, con Águilas de Mexicali, tendrá participación el infielder Roberto López junto al pitcher zurdo José Alonso Meraz.
En Venezuela, el cañonero Balbino Fuenmayoractuará con Caribes de Anzoátegui mientras que el antesalista Daniel Mayora hará lo propio con Bravos de Margargita.
A los lanzadores diestros dominicanos Abel De Los Santos y Alexis Candelario les tocará subir a los diamantes de su país. De Los Santos lanzará con Águilas Cibaeñas; Candelario lo hará con Estrellas Orientales.
El béisbol invernal está por comenzar, y junto a sus respectivos equipos, nuestros Tecolotes buscan llegar a Barquisimeto, Venezuela, sede de la Serie del Caribe 2019, la cual se disputará entre el 2 y 8 de febrero próximo.
*Con información de Kelvis Flete, asistente de la Gerencia Deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos.