- La mafia del poder ya no impondrá al próximo de México, porque los ciudadanos quieren un cambio: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseveró que a José Antonio Meade es conocido por: Carlos Salinas, Enrique Peña, Vicente Fox, Roberto Hernández Claudio X. González, y los achichincles, paleros en los medios de comunicación, no todos desde luego.
Informó que preguntó al pueblo de Xochixtlahuaca, Guerrero si sabían quién era Meade, pero nadie sabía, porque solamente lo conocen allá, en la Ciudad de México y en eso en las colonias en donde viven los más afortunados.
“Hay ahora hasta pseudointelectuales apoyando a Meade, diciendo que Meade estudió en el extranjero, como si los hijos de ‘El Padrino’ no hubiesen estudiado en el extranjero, los mandaba a estudiar ‘El Padrino’ a las buenas universidades de Estados Unidos para que aprendieran a ser mafiosos, así son muchos, no todos los que van a estudiar al extranjero”, explicó.
Indicó que hay una camarilla en el ITAM, donde se han adiestrado en la doctrina, en el arte de cómo robar a México, a su pueblo, y ese grupo es de títeres, de pelele, al cual pertenece Luis Videgaray, así como Ernesto Cordero, quien recientemente dijo que Meade era muy bueno.
“Se molestan mucho, porque les digo que no son más que patiños, títeres, peleles de la mafia el poder”, mencionó tanto en entrevista que concedió en Xochixtlahuaca, como en su cuenta de Facebook.
En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Faltan siete meses para la elección; un año para la toma de posesión. Estoy seguro que le ganaremos a la mafia del poder y a su candidato pelele; habrá un cambio verdadero para la felicidad del pueblo”.
Y en un video, comentó que va a camino de Ometepec a Xochixtlahuaca, Guerrero, es la sierra, son comunidades muy abandonadas, acá no vienen los tecnócratas, no vienen los que representa a la mafia del poder, Meade no va a saber de estos caminos.
A Meade, prosiguió, lo impulsan para que siga el abandono de las comunidades indígenas, de la gente humilde y pobre, sigan robando los de la mafia del poder, con todo un aparato de defraudación que incluye también el trabajo, la labor de periodistas, intelectuales, “fifís”, que ahora se han dedicado a quemarle incienso a Meade.
“Hoy leía un comentario de un escritor de medio pelo, pero muy afamado, porque utiliza la ignorancia que hay en ciertos sectores y sobre todo explota el conservadurismo que siempre ha existido en nuestro país, este escritor de best seller, (Francisco) Martín dice que Meade es una gente muy preparada que estudió doctorado en Estados Unidos”, explicó.
Recordó que se le olvidó al escritor Martín lo que escribió un gran escritor Mario Puzo en ‘El Padrino’ que decía que el padrino mandaba a sus hijos a estudiar a las universidades famosas de Estados Unidos para que aprendieran bien todos estos los que van a aprender la mayoría de los que estudian en las universidades de EU.
Insistitó que Meade tiene el apoyo de Salinas, de Fox, de la mafia del poder, sin embargo es muy alentador el que la gente no solo las pobres, también los integrantes de las clases medias, baja, media alta, incluso algunos empresarios que no están vinculados al régimen de corrupción, muchos sí quieren un cambio de verdad, y no se han tragado es que la opción siga el régimen corrupción, de injusticias, privilegios con Meade.
“Ya muchos mexicanos, millones de mexicanos, nos están dando su apoyo, su confianza y nunca jamás los vamos traicionar, estamos exactamente a siete meses de la elección del primero de julio del 2018, y a un año de que tomemos posesión de la Presidencia de la República”, siete meses para triunfar y un año para iniciar la transformación de México, indicó.
Aseguró que se acabará con la corrupción, se enfrentará el grave problema de la inseguridad y la violencia, sobre todo, habrá justicia, porque estos tecnócratas permitieron el saqueo de la nación, y ocasionaron una monstruosa desigualdad económica y social.
“México primer lugar de corrupción en continente americano y segundo lugar en el mundo en violencia y ¿dónde estabas Meade? Tú estabas en otro planeta, ¿tú no tienes nada que ver con eso?, tú no estás relacionado ni con Salinas, ni con Calderón, ni con Peña, de modo que tú eres la opción, la alternativa, sí como no, para la mafia del poder, no para el pueblo de México”, ironizó.
En entrevista, López Obrador aseguró que ya es el tiempo de que se acabe la corrupción del PRIAN, son muy corruptos, muy rateros, es una banda de malhechores y ahora quieren imponer a José Antonio Meade, es una burla para el pueblo de México.
“Ellos, Meade, entre otros, han llevado al país a la banca rota, han llevado al pueblo no solo a la pobreza, sino a la violencia, ellos son los responsables, Meade y otros integrantes de esa pandilla son responsables de la violencia en México”, condenó.
Responsabilizó a los integrantes de la mafia del poder que 74 seres humanos mueran diariamente en el país, porque han participado o han sido alcahuetes de los que se han dedicado a saquear, a robar a México, no les ha importado en el pueblo.
López Obrador manifestó que la mafia del poder ya no impondrá al próximo presidente de México, porque los ciudadanos quieren un cambio “y nos están dando todo su apoyo, no es nada más la militancia de MORENA, es todo un pueblo”.
Sostuvo que la gente decidió que habrá un cambio verdadero en el país, ese es el talante y talento de las personas, porque ya no quieren: más pobreza, más inseguridad, más violencia, más corrupción.
A la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y si se puede impugnar ante la Corte, López Obrador indicó que se puede impugnar, porque falta que se apruebe en el Senado y hay posibilidad de mejorar esa legislación o de plano que no se apruebe.
“No hace falta el que se modifique la ley para garantizar la seguridad pública, es una obligación que tiene el gobierno, lo que pasa es que Peña nunca ha asumido el mando, nunca se ha hecho cargo de garantizar la paz y la tranquilidad, entonces no es necesaria, ni indispensable esa ley, eso lo hacen porque han cometido muchas violaciones a derechos humanos”, explicó.
Indicó que piensan que si hay una nueva ley van a estar protegidos, la verdad es que en ninguna ley se permite torturar, ni matar, tampoco robar o desaparecer a nadie.
A la pregunta de los reporteros que si prepara el PRI un escenario por su posible derrota, sacar a los militares y que tengan funciones de civiles, básicamente, López Obrador pronunció que no van a poder, porque ya faltan siete meses, se les va a ganar y habrá un cambio en el país.
Sobre las alianzas con MORENA, el presidente del CEN de MORENA mencionó que la alianza es con la gente y puso de ejemplo que en Xochixtlahuaca, Guerrero, MORENA tenía muy poca presencia, y actualmente ya cambio, porque mucha gente del PRI, PAN, PRD, PT, de todos los partidos se unen en MORENA.
“Ojalá y ellos sigan allá en los restaurantes comiendo y tomándose fotos, porque se está vaciando el PRIAN, la gente se está uniendo MORENA”, agregó.
A la pregunta de los reporteros de cuál es su opinión que en Guerrero faltan 43 normalistas desaparecidos, ahorita van a Ometepec, ciudad del ex gobernador Ángel Aguirre, que de hecho buscará la diputación federal, López Obrador manifestó que se tiene que aclarar lo que realmente sucedió en caso de los normalistas desaparecidos, que no haya encubrimiento.
“Va a haber una comisión de la verdad para que se sepa lo que realmente sucedió con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapan” comentó al decir que se dará garantías a todos los que tienen información, incluso los que están en la cárcel van a poder hablar con libertad, no habrá amenazas y se va a conocer la verdad.
Aguirre, señaló, es libre de participar en cualquier partido, si no tienen un juicio puede ejercer su derecho, que gane es otra cosa, porque la gente ya quiere un cambio verdadero.
Sobre las alianzas con otros partidos como Nueva Alianza y Encuentro Social, López Obrador dijo que no sabe, y adelantó que platicará con Marcelo Ebrard.
Por la tarde, López Obrador visitó Ometepec, distrito de Ayutla de los Libres y estará en San Luis Acatlán, distrito de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Para mañana acudirá a los Quechultenango, Tixtla de Guerrero, distritos de Chilapa de Álvarez y Huitzuco de los Figueroa, distrito de Iguala, Guerrero.