Considera que la inseguridad no afectará los comicios en la entidad
Celebra Andrés Manuel López Obrador la libertad del doctor Mireles
La auditoría realizada por Cámara de Diputados demuestra que hay un faltante en la ampliación del hangar presidencial, informa
En Poza Rica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador mencionó que Miguel Ángel Yunes Linares ayer se molestó muchísimo, es un energúmeno y todavía declaró que “Andrés Manuel pertenece a la delincuencia organizada, está muy preocupado”. “¡No manches!, ¡serénate!”, enfatizó.
Recordó lo que decía el poeta Salvador Díaz Mirón: “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos” y dijo a los veracruzanos: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
Indicó que los de la mafia del poder no van a poder detener a MORENA y por eso es la desesperación de ellos, porque no hicieron nada y describió que cuando Yunes vio con Enrique Peña vio los videos, hasta se frotaba las manos, decía con este golpe acabamos con Andrés Manuel, lo destruimos políticamente.
Dio a conocer que le llegó una carpeta azul con la información con todas las propiedades de Miguel Ángel Yunes en México y en el extranjero, sin embargo no todos los veracruzanos se enteraron del tema, porque la mafia del poder tiene control de los periódicos, de las estaciones de radio y de los canales de televisión.
Apuntó que hay dos denuncias contra Yunes Linares por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría no le dan curso, porque se alió con Peña, Yunes lo amenazó, le dijo o me apoyas o voy a dar revelaciones que van a cimbrar a México, “pero nada más que yo no soy Peña”.
Asimismo, el presidente del CEN de MORENA pidió al procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade que dé a conocer el estado que guardan los expedientes contra Yunes Linares, dos denuncias que tienen por enriquecimiento ilícito.
Comentó que como denunció lo corrupto que es Yunes, el gobernador de Veracruz se enojó mucho y dio a conocer que le daba Duarte, a quien no conoce, 2 millones de pesos mensuales, luego dio unos videos a Peña, donde se exhibía a la candidata de MORENA en la Choapas recibiendo dinero y le decían, pero es para Andrés Manuel.
Dijo que sus paisanos pensaban que Miguel Ángel Yunes estaba como el paladín de la honestidad, engañando la gente, como si fuese distinto a Javier Duarte, el problema es que los veracruzanos no saben que Yunes tiene departamentos en la Quinta Avenida en Nueva York o que tiene una casa en Boca del Río que no la tiene ni Obama.
Sobre la pregunta que si aceptaría a debatir con el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, Andrés Manuel López Obrador expresó que es muy corrupto Miguel Ángel Yunes, da pena que Veracruz lo esté gobernando Yunes, “se fue Duarte corrupto y entró Yunes corrupto, es lo mismo, son gemelos Duarte y Yunes”.
Ante la insistencia de los reporteros sobre si debatiría con Yunes, el presidente del CEN de MORENA manifestó que no debatiría con Yunes, porque “puede perder la cartera, es muy ladrón Yunes”.
Al preguntar los reporteros ¿si el clima de inseguridad que sigue en Veracruz, no afectará las elecciones del 4 de junio? El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que la inseguridad no afectará los comicios en la entidad, aunque sí hay en realidad mucha violencia.
Sobre el crimen, la inseguridad, el desempleo que se vive en la entidad, cuál es el modelo que implementaría MORENA para sacar adelante al estado, López Obrador planteó que MORENA atendería a la gente, que haya trabajo, que los jóvenes tengan empleo y educación.
Entorno a la situación de inseguridad que impera en el estado es reflejo de eso, López Obrador dijo que no sirve Yunes, es nada más corrupto, no sirve para gobernar.
Acerca de cómo MORENA acabaría con la corrupción, el presidente del CEN de MORENA señaló que no hay que permitir ni los casos de Eva Cadena, ni a Duarte, ni a Yunes, hay que acabar con la corrupción.
A la pregunta de los medios de comunicación que si la intervención del gobierno federal no ha sido obstáculo para el crecimiento de MORENA, López Obrador respondió que compran votos, hay guerra sucia, amenazan a la gente, pero va a ganar a MORENA, porque este partido político va creciendo en Coahuila, Nayarit, Veracruz, el Estado de México.
Al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz, llamó al pueblo de Veracruz a salir a votar en las elecciones del próximo 4 de junio, donde se renovará presidencias municipales del estado.
López Obrador celebró que está libre el doctor Juan Manuel Mireles Valverde, porque es una gran injusticia lo que se cometió con él.
Al preguntar los reporteros sobre que en su discurso que no hay que llamar a las armas, cuál sería el mensaje al doctor Mireles, porque todavía hay comunidades ocupadas por la delincuencia, López Obrador declaró: “debe de luchar de manera pacífica sin violencia”.
En la asamblea de MORENA en Poza Rica, López Obrador comunicó que al revisar unos documentos, se dio cuenta que en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una auditoria, donde se demuestra que hay un faltante de dinero entorno a la ampliación del hangar presidencial para el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto.
Evidenció que la obra de ampliación costó mil millones de pesos –cuando solo podría costar 500 millones de pesos– aparte fue una obra sin licitación y asignación directa por instrucciones de Peña a la empresa de Higa de Armando Hinojosa, a quien supuestamente le compró la casa blanca y esa es una prueba de corrupción.
El presidente del CEN de MORENA señaló que por esa obra se robaron 500 millones de pesos, porque solo es un galerón.
Dio a conocer que hace tres días le hicieron una entrevista y el conductor le preguntaba que si consideraba que si Peña Nieto era corrupto, a lo que le contestó que sí, Peña es corrupto, y le pidió pruebas, a lo que López Obrador le dio varios ejemplos, porque lo sé que “cuando la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano”.
Ante los veracruzanos, López Obrador informó que en su reciente libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, planteó que es necesario la aplicación de un plan de austeridad republicana, es decir, que no haya lujos en el gobierno, porque en 10 años Felipe Calderón y Enrique Peña compraron aviones y helicópteros por 80 mil millones de pesos.
Adelantó que el nuevo gobierno democrático se trasladará a ras de tierra y así se va a recorrer todo el país, va a ser un gobierno itinerante, no se vivirá en Los Pinos, Los Pinos se van a convertir en un área para el desarrollo de las artes, de la cultura, se va a viajar en aviones comerciales, no estará rodeado por elementos del Estado Mayor Presidencial, porque este organismo se incorporará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.
Otra propuesta dada a conocer en su nuevo libro, añadió, es necesario que haya democracia en México, se consigna por la vía pacífica, sin violencia, por eso la insistencia de MORENA en participar en las elecciones, porque “no vamos a llevar al pueblo a tomar las armas, es un movimiento que hay sido, es y seguirá siendo pacífico”.
Indicó que los integrantes de MORENA saben que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, pero pronto, muy pronto, a los de la mafia del poder no les va a funcionar ninguna de las trampas y se va a hacer valer la democracia en el país.
Otro tema que se trata en su más reciente texto es si les preguntan qué propone MORENA, la respuesta es: “acabar con la corrupción, ese es el plan de MORENA, no atemperar o reducir, acabarla, porque ese es el principal problema de México”, “se tiene que poner por delante la honestidad, como forma de vida, como forma de gobierno”.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en el municipio de Martínez de la Torre y para mañana, visitará a los habitantes de Perote, Coatepec y Xalapa.