Asegura que Delfina Gómez –quien es una mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal
Andrés Manuel López Obrador expresa que “¡Ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”
Desde la colonia La Cañada en Naucalpan, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo gobierno democrático, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aplicará el compromiso de que “todos los jóvenes del Estado de México van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.
Aseguró que al triunfo de MORENA en el estado habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas.
Informó que de los 2 millones 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan que hay en el país, 300 mil jóvenes son del Estado de México y a ellos que desde que inicie el gobierno de la maestra Delfina Gómez tendrán becas todos los jóvenes, es decir, cada uno recibirá una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en las universidades públicas.
Dijo que se calcula que una vez que triunfe MORENA en la entidad, se les darán becas a 30 mil jóvenes para estudiar en la universidad, y los que estudian el nivel medio superior recibirán una beca mensual como sucede en la Ciudad de México, y eso se debió hacer desde hace muchos años en el Estado de México.
Destacó que en el caso de los jóvenes que ya no quieren estudiar, pero necesitan un trabajo, serán contratados para que se vayan formando, se capaciten, habrá programa de becas para la capitación como aprendices de oficios, se les va comisionar a talleres, a pequeñas, a medianas empresas, no habrá un solo joven sin oportunidad de trabajo en el Estado de México.
Indicó que el programa de apoyo a jóvenes en el estado se podrá llevar a cabo, porque la maestra Delfina Gómez anunció en su gobierno se aplicará un plan de austeridad, donde se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno del Estado de México.
Acompañado por la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que hay 2 millones 600 mil jóvenes en el país –que como si fuese culpa de ellos— se les llama “ninis”, es decir, que ni estudian ni trabajan.
Prosiguió que cuando en realidad no tienen la oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, porque se les rechazan cuando quieren ingresar a las universidades públicas con la mentira, con el engaño de que no pasan el examen de admisión, no es que no pasan el examen de admisión, sino es que no hay cupo en las universidades públicas que no cuentan con el presupuesto suficiente.
Detalló que la tirada de los tecnócratas corruptos es privatizar la educación y que estudie el que tenga para pagar colegiaturas y aclaró que MORENA no está en contra de la educación privada, porque el que tiene para pagar lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligada a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares.
“Ustedes lo saben cómo presentan exámenes en la UNAM, en el Politécnico, en la Metropolitana, en la Universidad del Estado de México, en todas las universidades públicas, y se rechazan a miles de jóvenes, pero todo eso se va a resolver, no va a haber rechazados”, expuso.
Recordó que ayer la maestra Delfina Gómez junto con él hicieron el compromiso que el nuevo gobierno democrático aumentará la pensión de los adultos mayores al doble, porque hace 16 años le tocó iniciar el programa en la Ciudad de México, se convirtió en ley, pero los oportunistas copiaron y mal, porque en Naucalpan les entregan mil 100 pesos cada dos meses, pero en la capital se dan mil 200 pesos mensuales.
“Cómo es posible que a unos cuantos kilómetros el adulto mayor de la Ciudad de México recibe el doble que lo que recibe el adulto mayor en el Estado de México, no puede haber adultos mayores de primera y de segunda. Cuando triunfe nuestro movimiento cuando menos va a aumentar la pensión al doble, mil 200 pesos mensuales”, adelantó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez –quien es una mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al gobierno estatal y va a alcanzar para sacar adelante al Estado de México, porque “ya no van a estar: los Montiel, los Del Mazo, los Peña Nieto”.
“Se va a manejar el dinero del presupuesto con honradez y va a alcanzar”, expresó López Obrador en la asamblea informativa de MORENA en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan.
Aseveró que para el primero de diciembre del 2018 va a iniciar el nuevo gobierno democrático de la República y se va firmar un acuerdo de coordinación entre los gobiernos del Estado de México y federal para apoyarse mutuamente.
Llamó a los mexiquenses a aplicarse para hacer realidad los ideales se lleven a la práctica, hay condiciones inmejorables para triunfar en el Estado de México y sobre, porque la gente le da la confianza a MORENA, en las encuestas MORENA aparece en primer lugar.
Pronosticó que la maestra Delfina Gómez Álvarez será la próxima gobernadora en el Estado de México y pidió no dejarse confiar, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar.
Puso de acuerdo que los mañosos ya están comprando lealtades, conciencias, votos, y llevan a cabo el truco de que primero empobrecen al pueblo, luego entregan dinero, aparatos electrodomésticos.
Indicó que son lo mismo el PRI y el PAN, porque todo lo quieren resolver con dinero y por ello se tiene que hablar con la gente, decirle que lo que dan para hoy es hambre para mañana, no se tienen dejar de engañar por el PRIAN, ya que son lo mismo Alfredo del Mazo del PRI que la señora Josefina Vázquez Mota del PAN, la única diferencia es que Del Mazo es un corrupto cínico y Josefina es corrupta hipócrita.
Andrés Manuel López Obrador manifestó que la única alternativa para el pueblo del Estado de México y del país es MORENA.
En entrevista y al preguntar los reporteros que si no teme lo que diga Javier Duarte sobre MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió que “no, absolutamente nada, ¡ojalá! y hable Duarte para que dé a conocer cuánto dinero le dio a Peña y cómo se arregló Peña con el PAN”.
Al preguntar los reporteros si MORENA impugnará la multa que les aplicó el INE por actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que sí, pero los del INE y del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda, cuando en el Estado de México viene Enrique Peña y los secretarios a repartir migajas, hacer proselitismo, y ninguno de ellos dicen nada.
Subrayó que nunca castigan a los del PRI, a los del PAN, a los del PRIAN, pero traen con marcaje personal a MORENA, aquí en todos los actos están llenos de espías, de orejas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila para ver en qué momento se equivoca y se utilice eso en contra de él, también hay gente del INE y del Tribunal Electoral.
Sin embargo, agregó, en los actos del PRI y del PAN donde reparten despensas, frijol con gorgojo, no están los del INE, ni del Tribunal.
Observó que la maestra Delfina Gómez va a ganarle a los del PRIAN, porque no les alcanzará con la compra del voto, con ninguna trampa, y como se dice en el béisbol va a ser “por paliza”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que será respetuoso de las Fuerzas Armadas y repetir lo que cree que los soldados son pueblo uniformado, que se van a respetar esas instituciones que son fundamentales como es el Ejército, como la Marina, además no se utilizará al Ejército ni a la Armada de México para reprimir al pueblo.
Indicó que muchas personas se unen a MORENA, ya se están quedando como cascarones los otros partidos, nada más las burocracias corruptas de los partidos del PRI, del PAN, Verde, Nueva Tranza, todos los demás, porque la gente se está uniendo a MORENA y son bienvenidos los militantes del PRI, PAN, PRD.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México. Y para mañana, visitará municipios de Coahuila: Ciudad Acuña y Piedras Negras.