Para el funcionario, hay una ‘área de oportunidad’ en el impuesto predial para conseguir más recursos.
Y sigue lo mismo, en lugar de reducir el gasto gubernamental o ir contra la corrupción que se lleva una buena parte del presupuesto anual, Meade buscará subir el impuesto predial.
Según el actual secretario de Haciendo, México se encuentra rezagado en cuanto a impuesto predial se habla, pues “En México pagamos 0.2 por ciento del PIB de predial, en América Latina 1.7, en la OCDE 2.2, que es lo que cobra Chile, en Estados Unidos 3.2 y en Inglaterra el 4.4. Esto quiere decir que ahí hay una gran área de oportunidad”, dijo.
Entrevistado después de su participación en la 100 Asamblea de socios de la American Chamber México (Amcham), el funcionario dijo que había que buscar maneras de obtener más recursos.
“Yo creo que en términos de hacer una evaluación prospectiva hacia el futuro de dónde hay áreas de oportunidad, deberíamos de buscar cómo fortalecer el predial como una fuente de ingresos relevante”, indicó.
Mientras en Estados Unidos, Trump está por presentar una reforma tributaria que reduciría los impuestos para fortalecer la inversión interna, Meade ve difícil que en México se puedan hacer ese tipo de “maniobras”.