Destacada

Manolo Jiménez refrenda coordinación con Ejército para reforzar seguridad en Coahuila

Manolo Jiménez refrenda coordinación con Ejército para reforzar seguridad en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el compromiso de mantener la coordinación en materia de seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó la toma de protesta del General de Brigada EM Jorge González Gálvez como nuevo comandante de la VI Zona Militar.

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente el General de Brigada EM Francisco Colchado Gómez, comandante de la XI Región Militar, el mandatario estatal destacó que el Gobierno de Coahuila continuará trabajando de manera conjunta con el Ejército Mexicano y los tres órdenes de gobierno.

Jiménez Salinas señaló que esta coordinación forma parte de una estrategia de seguridad basada en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, con acciones dirigidas a proteger a las familias de los 38 municipios del estado.

“En Coahuila seguiremos trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano para mantener la seguridad y el orden en nuestro estado”, afirmó el gobernador.

El mandatario estatal también destacó que su administración mantiene inversiones en infraestructura y equipamiento para fortalecer las capacidades del Ejército Mexicano, la Marina Armada y la Guardia Nacional, como parte de la colaboración con las fuerzas de seguridad.

Preparan operativo para las fiestas patrias

Ante la próxima celebración del Grito de Independencia, Manolo Jiménez informó que ya se encuentran preparados los operativos conjuntos de seguridad que se desplegarán durante las celebraciones en los 38 municipios de Coahuila.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con las alcaldesas y alcaldes, así como con las distintas instituciones de seguridad, con el objetivo de mantener el orden durante los eventos patrios.

El gobernador sostuvo que las condiciones de seguridad que registra actualmente Coahuila son resultado de la suma de esfuerzos entre las instituciones y corporaciones encargadas de proteger a la población.

Compartir:

Tambien te puede interesar