En «La Mañanera del Pueblo», la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el impacto de los mexicanos en las economías de Estados Unidos y México, al presentar testimonios de paisanos que residen en el extranjero.
Adela León y Feliciano Rebollar, desde California, subrayaron que el 70% de los trabajadores agrícolas en EUA son mexicanos, fundamentales para garantizar el suministro de alimentos en el país. “Fuimos esenciales durante la pandemia y seguimos siéndolo. Ambos países se benefician de lo que hacemos”, señalaron.
Desde Chicago, Selene Partida reveló cifras contundentes: los migrantes mexicanos generan 320 mil millones de dólares anuales en EUA, enviando más de 60 mil millones en remesas a sus familias, mientras el resto impulsa la economía estadounidense.
Sheinbaum invitó a los migrantes a compartir más historias sobre su contribución económica, que seguirán siendo presentadas en su espacio matutino. México, Canadá y Estados Unidos juntos representan el 30% del PIB mundial, demostrando la importancia de esta comunidad binacional.