El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un atentado contra su vida el pasado domingo en Cochabamba, cuando hombres encapuchados dispararon contra su vehículo, hiriendo a su chofer. “El carro tiene 14 disparos. Hoy salvamos la vida… esto estaba planificado para matar a Evo”, dijo en entrevista para la radio Kawsachun Coca.
Morales, quien asegura que el presidente Luis Arce intenta desmantelar su movimiento, difundió un video que muestra los impactos en el parabrisas y a su chofer herido. También afirmó que un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré habría transportado a los agresores, aunque sin confirmar su identidad.
El atentado se produce en medio de tensiones políticas y judiciales, pues Morales enfrenta una investigación por presunto abuso de menores y sus partidarios han bloqueado carreteras desde el 14 de octubre, afectando el suministro de combustibles y disparando los precios de productos básicos en varias ciudades.
La Cancillería boliviana emitió un comunicado advirtiendo sobre acciones desestabilizadoras por parte de Morales, que amenazan la estabilidad nacional.