Nuevo Laredo.- En estas últimas semanas debido a las altas temperaturas, ha aumentado el consumo del vital líquido de manera exorbitante, dejando de lado la situación actual del Semáforo del Agua en la ciudad que se encuentra en rojo.
Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), recordó a la ciudadanía que actualmente nos encontramos en situación crítica de sequía extrema por lo que es necesario tomar medidas más drásticas para su cuidado y así evitar su escasez.
“Nuevo Laredo continúa en rojo (en el semáforo del agua), lo que significa que, ante la presente sequía extrema debemos hacer uso del agua estrictamente para lo necesario y no desperdiciarla, hacer equipo como sociedad y organismo para preservar la vida de nuestro vital recurso «, mencionó la Gerente General de COMAPA.
Fernández Gallardo reiteró que es necesario actuar en el uso racional de este recurso, además de hacer hincapié en la constante falta de energía eléctrica que se está viviendo en la ciudad también debido a los altos consumos, lo que afecta la operatividad de las plantas potabilizadoras.
“Aún estamos a tiempo de prevenir, somos afortunados de contar con agua potable a nuestra disposición así que debemos cuidar de este valioso recurso, desde casa recortando tiempos en la ducha, verificando que no tengamos goteras internas, reciclando el agua de las actividades domésticas, reportando fugas en calle a través de los números de atención y realizando su pago puntual son algunas de las medidas que podemos hacer para preservar”, finalizó la funcionaria.
A través de las páginas oficiales de COMAPA en las diversas redes sociales se brindan consejos básicos para racionar de manera inteligente el consumo del vital líquido, además de las pláticas de concientización que se brindan en escuelas, empresas y otras instituciones a través de Cultura del Agua.