El PRI-DF pretende realizar su cierre de campaña al Constituyente en la Plaza de las Tres Culturas, donde en 1968 un número indeterminado de jóvenes fueron reprimidos.
México.- El Partido Revolucionario Institucional capitalino realizaría su cierre de campaña el próximo domingo 29 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas, por lo que organizaciones de la sociedad civil manifestaron su rechazo.
El Comité 68 expresó su repudio al acto de campaña pues considera que es contrario a la lucha por la libertad democrática, significa una ofensa a la memoria de los caídos y lo consideran una provocación a quienes continúan exigiendo justicia por la masacre del 2 de octubre.
“En la misma plaza donde el gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz mandó asesinar a centenares de estudiantes el 2 de octubre de 1968”, indicaron al tiempo que convocaron a un acto de protesta a realizarse desde las 09:00 horas del domingo.
Julio Hernández, columnista de La Jornada, calificó como “cínica y surrealista” la convocatoria del partido encabezado en la Ciudad de México por Mariana Moguel, hija de la secretaria federal Rosario Robles.
“La pretensión priista de lavado de imagen se produce al mismo tiempo que en distintas partes del país se agudiza la confrontación de segmentos sociales con fuerzas policíacas y funcionarios entrampados por sí mismos”, subraya el periodista.