ESPN transmitirá durante tres años los partidos de la Liga Mexicana de Beisbol
Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol llegó a un convenio histórico con ESPN, que comprende las temporadas 2021, 2022 y 2023; con ello, la emoción del circuito del beisbol nacional alcanzará a millones de aficionados en México, Latinoamérica y el Caribe.
La prestigiada cadena, ESPN, que transmite los mejores eventos deportivos alrededor del mundo, colocará a la LMB en su vasta plataforma de medios, desde los canales lineales hasta sus plataformas digitales.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo para que la Liga Mexicana de Beisbol se vea en las pantallas multiplataforma de ESPN, lo cual nos acercará a los más fervientes aficionados, pero también nos permitirá conquistar nuevos adeptos y, por qué no, inspirar a la próxima generación de beisbolistas en México”, afirmó el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.
La cabeza de la LMB destacó la visibilidad que le otorga ESPN a la más grande liga de beisbol de Latinoamérica, donde cientos de peloteros mexicanos, estadounidenses, dominicanos, venezolanos, puertorriqueños, panameños, colombianos y de muchas otras nacionalidades brindan un espectáculo de primer nivel.
“En ESPN estamos muy contentos de formar parte de esta nueva etapa del beisbol en México”, manifestó Gerardo Casanova, Head of Sports, The Walt Disney Company Mexico. “Nos enorgullece ampliar nuestra relación con la LMB, hogar de muchos de los mejores peloteros de México y Latinoamérica y, como marca, ESPN lidera el camino para ofrecer contenido de beisbol de la región a los fanáticos de todo el continente”.
El acuerdo abarca: Día Inaugural (20 de mayo), enfrentamientos de Playoffs, 150 juegos de temporada regular que serán transmitidos por la señal de ESPN, incluyendo 14 juegos por semana; 2 en canales lineales todos los jueves y sábados, y 12 en digital a través de ESPN App durante el rol regular de la temporada 2021. En la fase final de la campaña, habrá series completas de Playoffs, incluidas una Serie de Zona, una Serie de Campeonato y la Serie del Rey.
“Nuestra alianza con ESPN es un jonrón con casa llena porque hoy es primordial llegar más allá del televisor; la forma de consumir contenido deportivo ha evolucionado y así lo hemos entendido, queremos alcanzar una gran audiencia a través de las distintas plataformas que nos ofrece ESPN”, finalizó de la Vega.
Con la LMB en las pantallas de ESPN, volveremos a tener la emoción del circuito en la programación de una empresa líder de entretenimiento deportivo a nivel mundial.