Son disciplina y educación bases para que la mujer sobresalga: Cristabell

NUEVO LAREDO, Tam.- En el marco de la Conmemoración del Día de la Mujer, la ex diputada Cristabell Zamora Cabrera, realizó una transmisión en vivo junto a Helen Castillo, terapeuta en temas místicos y propietaria de un spa para niñas, así como la maestra Juana María Ayala, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), en donde charlaron sobre la importancia de la mujer en la sociedad y la familia.

Zamora Cabrera destacó que las mujeres pueden ser exitosas y la clave de ello es la disciplina, pero coincidió con la maestra Ayala en que también la educación es parte muy importante para que la mujer sobresalga aún más.

También hablaron sobre los retos que ha significado la pandemia para los hogares en México y el impacto que ello ha tenido.

“Los temas de maltrato y abuso infantil se han disparado, por el tema del confinamiento por cuestiones de salud hay que resguardarse, hay niños que su único momento de paz es en la escuela y si en el seno familiar no hay un equilibrio o quizá dedicándole tiempo a cosas que no son tan importantes con la misma familia, trae como consecuencia esta parte negativa”, destacó Cristabell.

PREPARACIÓN ACADÉMICA TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL

Durante la charla que se prolongó durante una hora, las tres ponentes coincidieron en que las mujeres deben ser positivas, prepararse académicamente, activas, proactivas y ser personas de fe, pues es precisamente la familia en donde se desarrollan las habilidades sociales y los valores que forman a la sociedad, pues en México, son 51.8 millones de mujeres las que en algún punto de su vida, se encargarán de formar una familia e inculcar en sus hijos las buenas costumbres.

“Uno de los mayores retos con las jovencitas, fue que durante una participación en un congreso les preguntaba acerca de si practicaban una religión, la mitad de ellas levantó la mano, cuando pregunté quiénes practicaban su fe, de las que habían levantado la mano el 40 por ciento lo hacía y la otra mitad no, es donde entra el tema espiritual ¿cómo podemos transitar por la sociedad con un vacío espiritual?”, cuestionó Zamora Cabrera.

Al concluir la charla, las ponentes enfatizaron que las mujeres deben capacitarse y por esa razón, deben sentirse empoderadas, pues muchas son el sostén de sus hogares y a pesar de la pandemia, han logrado sacar adelante a sus familias.

Check Also

Promueve Dirección de Tránsito y Vialidad clases de educación y cultura vial para estudiantes y empresas

La seguridad es el objetivo principal que lleva el programa “Escuela de Educación y Cultura …