«El océano debe ser parte fundamental de la transformación de México, en donde la protección, la producción y la prosperidad vayan de la mano», dijo AMLO.
México, junto a otros 13 países, se sumó a un compromiso medioambiental internacional que tiene la finalidad de proteger y restaurar los océanos del mundo.
Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo este anuncio el pasado miércoles:
«México ha asumido un compromiso medioambiental internacional, junto otros 13 países, para proteger y restaurar la salud de nuestro océano, y construir una economía oceánica sostenible».
La subsecretaria acompañó también el anuncio con un texto que escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador con propósito de este acuerdo.
«El océano debe ser parte fundamental de la transformación de México, en donde la protección, la producción y la prosperidad vayan de la mano», abre el presidente.
«La protección del océano y su uso sostenible no es solo una condición necesaria para garantizar la prosperidad económica del mundo sino también un imperativo moral para asegurarnos de no dejar nadie atrás y no dejar a nadie fuera».
Finalmente, además de México, los países que están dentro del acuerdo son:
- Australia
- Canadá
- Chile
- Fiji
- Ghana
- Indonesia
- Jamaica
- Japón y Palau
- Kenia
- Namibia
- Noruega
- Portugal.
Posteriormente el compromiso se difundió por redes sociales con el hashtag #SustainableOceanEconomy.