Urge el compromiso de toda la población para cumplir con firmeza medidas de higiene y restricciones preventivas y lograr el control de contagios y decesos, exhorta Enrique Rivas
Nuevo Laredo permanecerá una semana más en la Fase 2 de recuperación económica con convivencia segura y sin venta de alcohol los domingos, por lo cual acumulará 70 días en esta etapa debido al aumento sostenido de casos positivos y muertes que le impiden avanzar hacia la reapertura total.
“El 2020 ha sido un año como ningún otro, hemos enfrentado uno de los retos más grandes en nuestra historia”, urge que toda la población se comprometa y cumpla con firmeza las medidas que ha dispuesto el Gobierno del Estado y Municipal a través de la Secretaría y Dirección de Salud, respectivamente, con el propósito de controlar contagios y decesos por Covid-19, exhortó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 12 de noviembre del 2020, analizó las estadísticas de casos positivos y fallecimientos por Coronavirus en Tamaulipas y determinó que ahora las distintas fases de la contingencia tendrán vigencia del 15 al 22 de noviembre, 8 días en lugar de los 15 que había determinado en las anteriores evaluaciones.
El acuerdo fue publicado este domingo en el Periódico Oficial del Estado y establece movilidad de 5 de la mañana a las 11 de la noche: transporte público de lunes a viernes hasta las 11 de la noche y sábados y domingos hasta las 10 de la noche.
Tiendas de autoservicio y departamentales con operación de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 8 de la noche, sábado hasta las 5 de la tarde. El domingo no podrán vender alcohol.
Negocios de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco y depósitos con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 8 de la noche, sábado hasta las 5 de la tarde y tampoco podrán vender alcohol el domingo.
Las tiendas de ropa y zapaterías abrirán de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde y los giros de artículos de papelería, escolares y computadoras de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.
Mientras que salones de eventos, palapas, jardines y albercas lo harán con capacidad de servicio al 40 por ciento o hasta un máximo de 200 personas, lo que sea menos.
Nuevo Laredo permanece en Fase 2 desde el 14 de septiembre. En su siguiente reunión de evaluación de la pandemia, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordará el avance de los municipios de una fase a otra, permanecer en la misma fase y/o regresar a fases anteriores, a partir del 23 de noviembre.