El director de Gulf México comentó que el esquema de venta que aplicarán será mixto, es decir, una parte se comprará en México y otra se importará.
La firma estadounidense Gulf dio a conocer que será en el primer semestre de este año cuando inicie operaciones en nuestro país para la venta de diésel y gasolina con cuatro estaciones de servicio que se localizarán en la Ciudad de México, Monterrey y otras dos ciudades que aún no se definen.
En conferencia de prensa, Sergio González de la Vega, director de Gulf México, detalló que el plan estratégico de la empresa será cubrir el 25 por ciento del mercado que actualmente posee Petróleos Mexicanos, a través de la infraestructura ya existente y destacó que para finales de 2016 buscarán contar con 100 estaciones de servicio y en tres años prevén contar con dos mil.
En materia de precio, González de la Vega destacó que por ahora no ven una reducción en el costo del combustible, porque los precios aún no se liberalizan.
Sin embargo, dijo que tratarán de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y mayores rendimientos a los franquiciatarios, para que se animen a dejar la bandera de Pemex.
El director de Gulf México comentó que el esquema de venta de gasolina que aplicarán será mixto, es decir, una parte se comprará en México y otra se importará, por ejemplo, para abastecer a los estados del norte el combustible se traerá principalmente de Texas y California, en Estados Unidos.
Finalmente, agregó que la compañía, que está conformada por empresarios y profesionales de la industria petrolera, no invertirá en refinerías en el país.