60% apoya al presidente

La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador, registró en julio 60 por ciento, 4 puntos más que el mes anterior.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador, registró en julio 60 por ciento, 4 puntos más que en el mes anterior y la desaprobación registró 38 por ciento.

Desempeño del gobierno en la vacunación

Esta medición señala que el rubro mejor evaluado en el desempeño de gobierno es la vacunación, que obtuvo 68 por ciento de opinión favorable, 6 puntos más que en junio, y 20 por ciento fue una opinión desfavorable.

Manejo de la salud

También avanzaron las percepciones sobre el manejo en salud, al registrar 51 por ciento, el nivel más alto observado desde febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia en el país.

Sin embargo, la opinión negativa subió de 30 a 33 por ciento en el último mes, reflejando acaso el marcado aumento en la tercera ola de contagios de Covid-19.

Economía 

El manejo de la economía tiene opiniones divididas, con 40 por ciento favorable y 41 por ciento desfavorable.

Corrupción y seguridad 

En el caso de la corrupción, el 38 por ciento dio una nota positiva al gobierno y 42 por ciento una negativa.

Además, en el rubro de seguridad bajó un poco la percepción negativa,52 por ciento opina mal o muy mal del manejo de la seguridad y el 31 por ciento, bien o muy bien.

El 38 por ciento de los y las entrevistadas opina que el país va por buen camino y 33 por ciento piensa que va por mal camino.

Revocación de mandato 

El apoyo al presidente en la consulta de revocación de mandato registró un avance, pasó de 54 a 59 por ciento entre junio y julio quienes opinan que sí continúe en el cargo, frente al 37 por ciento que opina que no continúe.