El Universal y Reforma recibieron más de 3 mil mdp con Fox, Calderón y Peña

AMLO señaló que El Universal y Reforma están enojados porque ya no reciben dinero como en otros sexenios, además de las diferencias ideológicas.

Este miércoles en el Quién es Quién en las mentiras, señalaron a El Universal y El Reforma, diarios que recibieron millones en administraciones pasadas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pago por publicidad que en anteriores sexenios se les otorgaba a estos medios.

El Universal y Reforma recibían millones en publicidad

“Quiero mostrarles cuánto recibían de publicidad, cuánto recibían de dinero en publicidad El Universal y Reforma y por qué es su enojo con nosotros”, destacó el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.

El presidente señaló que en el sexenio de Vicente Fox, se otorgó a El Universal un pago por publicidad de 274 millones de pesos; mientras que para Reforma fue de 292 millones.

También reveló que en la administración de Felipe Calderón, se gastaron 368 millones de pesos en El Universal; mientras que a Reforma otorgó 404 millones.

López Obrador mencionó que con Enrique Peña Nieto “se rayó” pues entregó a El Universal 1,450 millones de pesos, así como un crédito de Nacional Financiera. En el caso de Reforma, precisó, se le otorgaron 291 millones de pesos.

En ese sentido, acusó que El Universal recibió en total 2 mil 92 millones de pesos; mientras que el diario Reforma recibió en los últimos 3 sexenios 987 millones de pesos.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que “la libertad de expresión es un derecho fundamental, sin el cual la democracia es inconcebible. La garantía de poder decir lo que se piensa, sin ningún temor a represalias es el elemento del debate plural que hace posible el avance a la sociedad y la democratización del estado. Como parte de ese intercambio de ideas y opiniones se encuentra el derecho de réplica”.