Yahleel Abdala Impulsa Cuidado Especializado: Contratará Neurocirujanos para Atender a Personas con Discapacidades

NUEVO LAREDO, Tam.- En la reunión con sostuvo esta mañana con directivos, maestros y padres de familia de las instituciones que atienden a este núcleo, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” PAN-PRI aseguró que como alcaldesa utilizará todos los recursos públicos que sean necesarios para rescatar estos centros.


“Ya estamos viendo para poder hacerlas ofertas de trabajo para que se puedan venir, por lo menos, dos neurólogos, atendiendo exclusivamente esos temas y creo que todavía falta mucha conciencia para poder sensibilizar a todos, con el tema de la discapacidad, eso es una realidad y hasta que lo vives en carne propia empiezas a ver todas las necesidades, se te abre como un mundo, como que tenías una venda en los ojos y no sabías cómo se batalla”, señaló la maestra Yahleel Abdala.


Para lograr el objetivo, dijo que primero se levantará un censo que dé a conocer cuántas personas necesitan atención de autismo, Síndrome de Down o discapacidad motora, entre otros.


Esto permitirá aterrizar un gran proyecto integral que incluye rehabilitar los hogares de estas personas, para acondicionarlos a la necesidad particular que tengan.
A quienes no tengan una propiedad, se les integrará a un programa de vivienda, en tanto que a todos los Centros de Atención Múltiples se les dará una total y completa rehabilitación.


Asimismo, ofreció crear una bolsa de trabajo, en donde los padres de familia puedan ocuparse en algún oficio de apoyo al personal, y serán pagados por el Municipio.
El gobierno municipal que Yahleel Abdala encabezará también se hará cargo del sueldo de los maestros de educación especial que se necesiten.

A este gran proyecto se suma la pequeña fábrica municipal que se instalará para personas con capacidades diferentes, la cual operará como talleres de oficio de medio tiempo.


Cabe mencionar que esta reunión permitió que los maestros expusieran sus necesidades y celebraron que la candidata del PAN-PRI tenga este gran proyecto, porque ya son muchos años de abandono que han sufrido por parte de las autoridades municipales.


En esta reunión, fue recibida por el maestro Jairo Rodas, quien le agradeció toda la voluntad política expuesta para apoyar estas instituciones y le reconoció su sensibilidad para con este núcleo poblacional.


AUTOMOVILISTAS RESPALDAN A YAHLEEL ABDALA


Por la tarde, Yahleel participó en un megapegoteo de calcas en la esquina de Reforma y 15 de Septiembre, en donde saludó a los automovilistas que por ahí transitaban, a quienes invitó a salir a votar este 2 de Junio por todos los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, “porque somos los que traemos la mejor oferta de gobierno”, les dijo.
En este evento hicieron acto de presencia en forma entusiasta el ex alcalde Ramón Garza Barrios y el ex morenista Hugo Macay, así como José Díaz Rivera, presidente de la Asociación Sociedad Autónoma Independiente.


Por la mañana, Yahleel tuvo una reunión con un grupo de amigas, en la colonia Madero, quienes la impulsaron a seguir adelante en su proyecto, porque con ella, el bienestar de Nuevo Laredo está garantizado.


Finalmente, saludo a jóvenes que participaron en un torneo de futbol amateur, frente a la plaza de toros Lauro Luis Longoria.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …