En un buen partido lleno de goles y emociones, Xolos derrotó 4-1 a Chivas en juego correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2024.
Chivas comenzó de buena forma el partido, tenía la pelota y también fabricó las oportunidades más importantes hasta pasado el minuto 25 que Xolos despertó y comenzó a voltear el trámite del partido.
Domingo Blanco mandó un primer aviso con un disparo que se fue por encima del arco de Tala Rangel, pero fue en la siguiente jugada cuando ya no perdonó. El extremo de Xolos aprovechó una gran diagonal retrasada de Joe Corona para poner la pelota en el rincón y firmar el 1-0 sobre Chivas.
Tras conseguir el gol, el equipo de Juan Carlos Osorio comenzó a dominar el encuentro y tuvo al menos un par de opciones más para ampliar la ventaja, la más clara cuando Tiba Sepúlveda sacó una pelota en la línea antes del medio tiempo.
Para el complemento ambos equipos hicieron 3 cambios, aunque Chivas ya había hecho uno antes de concluir los primeros 45 minutos con la salida de Carlos Cisneros y el ingreso del Pocho Guzmán.
Prácticamente en el amanecer del segundo tiempo, Chicharito hizo un gran remate a centro de Cowell y puso el 1-1, aunque el VAR revisó la jugada y observó un fuera de juego que anuló el empate de los visitantes.
Chivas era mejor y se encontró con otro gol anulado a Javier Hernández, pero fue al minuto 66 cuando llegó la pifia de la defensa rojiblanca al dejar solo a la Pantera Zúñiga, quien remató pleno para poner el 2-0 que hizo explotar el estadio Caliente.
Cuando parecía que Chivas ya estaba en la lona, apareció una buena reacción con un gran pase filtrado de Erick Gutiérrez y una bella jugada individual de Cade Cowell quien fusiló a Jesús Corona para firmar el 2-1 y recortar la ventaja con mucho partido por delante.
El Guadalajara se fue con todo al frente y fue entonces cuando llegó otro balde de agua fría.
Sobre los 84 minutos, el VAR llamó al silbante Iván Antonio López para revisar una posible falta, misma que confirmó instantes después. Erick Gutiérrez derribó a la Pantera Zúñiga y se marcó un penal que Christian Rivera aprovechó para definir bien y poner el 3-1.
Ya en el tiempo agregado llegó un feo error de la defensa de Chivas que decantó en el doblete de la Pantera Zúñiga y el momentáneo 4-1 pues todavía Armando Hormiga González firmó su primer gol en el máximo circuito para adornar el 4-2 final que le entregó su segundo triunfo consecutivo a los Xolos de Juan Carlos Osorio.