Xóchitl Gálvez Plagió para titularse como Ingeniera en la UNAM

Un usuario de X (antes Twitter) descubrió que Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República, plagió su informe  para obtener el título de ingeniera en computación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La también senadora por el PAN copió literalmente, con puntos y comas,  párrafos del Informe Especial de Cambio Climático 2009-2012, del DOF: 28/08/2009 para integrarlos a su trabajo de titulación, denominado ‘Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes’, el cual contó con la asesoría de Jaquelina López Barrientos, académica en la institución universitaria.

El plagio fue denunciado por Bernardo Escalante, quien se identifica en la red como @padron_09. El usuario abrió un hilo con los hashtag #XochitlPlagiadora y #Cogupta, en donde explicó algunos de sus hallazgos y compartió documentos. En una imagen se aprecia el párrafo del documento  que utilizó Xóchitl Gálvez para integrarlo a su trabajo. 

De acuerdo con la información compartida por Escalante, la aspirante del FAM también plagió párrafos de las revistas digitales Mundo HVAC&R y Consumer, además de algunas tesis compiladas en el repositorio Scielo. Pero el colmo, es que también copió información de la enciclopedia virtual Wikipedia, sin dar crédito a ninguna de las publicaciones.

En uno de sus tuits, Escalante señala que lo hecho por Gálvez “es una vergüenza” que amerita un severo pronunciamiento como el que la UNAM ha hecho con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yazmín Esquivel Mossa.

Ricardo Sevilla completó que la senadora también se fusiló de textos elaborados por estudiantes extranjeros, como el de Marcelo Enrique García Rodas.

 

Por: https://polemon.mx/xochitl-galvez-plagio-para-titularse-como-ingeniera-en-la-unam/

Check Also

AMLO refrenda apoyo de la 4T a deportistas de Juegos Olímpicos de París 2024

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos …