Xóchitl Gálvez llama pendejo a Gatell

Xóchitl Gálvez, se limitó a insultar al subsecretario, Hugo López-Gatell, por el tema de las vacunas antiCovid a menores de edad a través de amparos.

La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, reventó en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Gálvez criticó la postura del funcionario de limitar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a menores de edad.

Y es que, López-Gatell señaló durante la conferencia matutina que una vacuna a un menor de edad quita una dosis a una persona en riesgo.

Los senadores del PAN fueron cuestionados durante una conferencia por los dichos del subsecretario de Salud, y la senadora, Xóchitl Gálvez, aprovechó la oportunidad para ofender a López-Gatell.

“Es un pendejo… es un pendejo, eso es, no puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños que son vulnerables”,señaló la panista.

Y es que, algunas personas han tramitado amparos para que menores de edad puedan recibir la vacuna contra la Covid-19.

López-Gatell indicó que es legítimo que cada familia busque obtener antes que los demás el fármaco contra el nuevo coronavirus.

Sin embargo, precisó que las dosis que son administradas luego de obtener un amparo, le quitan la oportunidad para que una persona en mayor riesgo no le sea administrada.

Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y las niñas corren menor riesgo de padecer una infección grave por la Covid-19.

Esto en comparación con personas adultas mayores quienes ya tienen su sistema inmunitario más débil.

Por esta razón la estrategia de vacunación en varias partes del mundo se centró en inmunizar primero a los adultos mayores.