Beijing.– El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo una reunión con el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), John Lee, quien realiza una visita de trabajo en la capital del país, informó la agencia estatal Xinhua.
Durante el encuentro, Xi Jinping escuchó un informe presentado por John Lee sobre la situación actual de Hong Kong, así como los avances y prioridades del Gobierno de la RAEHK. El mandatario chino reconoció el trabajo realizado por Lee y su administración, destacando los esfuerzos en favor de la estabilidad y el desarrollo de la región.
Xi subrayó que el Gobierno Central mantiene su respaldo a la implementación firme del principio de “un país, dos sistemas”, bajo el cual Hong Kong conserva un alto grado de autonomía, con el objetivo de garantizar su prosperidad y estabilidad a largo plazo, en concordancia con lo establecido por la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China.
Asimismo, el presidente exhortó al Gobierno de la RAEHK a alinearse activamente con el XV Plan Quinquenal, fortalecer el sistema de gobierno liderado por el poder ejecutivo y promover un desarrollo económico de alta calidad. También destacó la importancia de que Hong Kong participe de manera activa en la Gran Área de la Bahía Guangdong–Hong Kong–Macao, para integrarse de forma más efectiva al desarrollo nacional.
En la reunión participaron también altos funcionarios del Gobierno chino, entre ellos Li Qiang, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Ganjie, Chen Wenqing y Xia Baolong, quienes acompañaron el diálogo sobre el futuro económico y político de la región.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 