NUEVO LAREDO, Tam.- Esta tarde, la candidata del PAN-PRI a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, encabezó una vibrante caminata proselitista en la colonia Victoria, el barrio que la vio crecer junto con su familia y donde el recuerdo de su padre, José Manuel Abdala Carmona, sigue siendo muy apreciado.
“A esta colonia le tengo un gran cariño, aquí fue donde mi padre nació y vivió su niñez, parte de su juventud, mi abuela materna toda su vida aquí en la colonia, la recuerdo siempre porque mi niñez aquí conviviendo en la Iglesia de San Juan, a la que pertenecía mi abuela y en donde fui caminado todos conocen a papá y además, la Victoria es la colonia donde siempre he ganado y en esta ocasión no será la excepción, el 2 de Junio a ganar”, señaló.
Acompañada por su suplente en esta candidatura, Laura Zárate Quezada, por Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a la senaduría, e Ileana Medina García, candidata a diputada local, la caminata se convirtió en un evento emotivo y entusiasta.
Jóvenes que creen en su proyecto de gobierno la acompañaron con el sonido de sus tambores y matracas, banderolas y porras en todo el trayecto.
El recorrido abarcó más de 15 cuadras, comenzando en la esquina de Leona Vicario y Belden y culminando en Doctor Mier y Constanza García.
Desde el inicio, la comunidad salió a sus banquetas para recibir a Yahleel, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, para manifestarle su apoyo y confianza en su capacidad para liderar la ciudad.
En todo el trayecto, el ambiente fue de alegría, entusiasmo y esperanza, con los residentes expresando su convicción de que Yahleel será la ganadora en las elecciones del 2 de Junio.
Al igual que en las colonias que ha recorrido anteriormente, la caminata se distinguió por el respaldo palpable de la comunidad, quienes resaltaron la coherencia y solidez de las propuestas de Yahleel para abordar los desafíos que enfrenta Nuevo Laredo, sobre todo de infraestructura porque las calles están llenas de baches, el alumbrado público está dañado y proliferan las fugas de agua y esto provoca enormes encharcamientos.
“Vemos con tristeza cómo está abandonada la colonia, cómo están las calles y creo que va a ser prioridad de nosotros poder ayudar a la colonia, y además es de las más antiguas de Nuevo Laredo y ya se va a llegar la fecha de las votaciones y vamos a poder hacer realidad lo que estamos ahorita hablando con los ciudadanos”, dijo.
Con un ambiente festivo y lleno de energía positiva, esta actividad reflejó el compromiso y la conexión de Yahleel con los ciudadanos, fortaleciendo su posición como una candidata cercana a la gente y comprometida con el bienestar de su comunidad.
Yahleel Abdala Carmona continúa avanzando con paso firme hacia las elecciones del 2 de Junio, respaldada por el entusiasmo y el apoyo de los residentes de Nuevo Laredo, quienes ven en ella una líder capaz de llevar a la ciudad hacia un futuro próspero y prometedor, como lo ha plasmado en su proyecto de gobierno que ya todos conocemos.