Vomito a Calderón por meter a Margarita Zavala al negocio: Vicente Fox

images (7)Vicente Fox no tomó bien que Felipe Calderón impulse la candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2018 de su esposa Margarita Zavala, y así externó su aborrecimiento:

“Vomito a cualquiera que mete a la familia en el negocio. Y por eso Calderón no me cae, lo digo públicamente. Es gente que no abandona el poder, que no puede regresar a vivir una vida privada, que se les queda ese gusanito.”

En entrevista con el portal La Política Online, vio como una equivocación que el expresidente “ahora meta a su señora”.

Para Fox, quizá Zavala sea una gran lideresa, pero insistió que en su opinión, las familias no deben meterse al poder. “Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita”.

En el portal de YouTube se han difundido los extractos de la entrevista, en la que el exmandatario federal vuelve a despotricar contra Andrés Manuel López Obrador, a quien sigue considerando una amenaza para México.

“En el caso de México y de la elección que viene sólo tengo una fijación, de alguien que no debe ser presidente de México y no debemos de permitir que sea presidente de México y es (Andrés Manuel) López Obrador. Es una verdadera amenaza, populista, es una verdadera amenaza de demagogia, es un mentiroso, es un líder mesiánico de estos que padecemos en Latinoamérica”, dijo.

En tanto, Fox Quesada ve con buenos ojos al presidente Enrique Peña Nieto, a quien exculpó de cualquier responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Peña Nieto no tuvo nada que ver con Ayotzinapa (…) Se trató de un problema de violencia criminal que debió de atender el estado de Guerrero”, sostuvo.

“Sin embargo, cuando yo entré a ser presidente de México, a mí se me advirtió de inmediato: ‘Oye en las normales donde se educa a los maestros mexicanos hay unas cinco o seis normales donde son unos verdaderos focos trotskistas, focos de guerrilla, donde los jóvenes están entrenados no para ser educadores, sino para otras cosas’”, afirmó.

Para el guanajuatense, a Peña sólo le queda hacer una buena sucesión presidencial pues su gobierno ya vivió su peor crisis política.

“(Peña Nieto) ya no puede tener peor derrota. Está en el agujero y ahora tiene que salir del agujero. Ya tocó fondo”, indicó.