Nuevo Laredo.- Durante los 100 días de mandato de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se ha logrado la implementación de políticas públicas que transforman la realidad del país y abren nuevos horizontes para las generaciones futuras, expresó la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal al extender una felicitación a la mandataria federal en el marco del informe por el centenar de días de su administración.
“Hoy celebramos con orgullo los primeros 100 días del gobierno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual ha sido un periodo marcado por su profundo humanismo y su visión de progreso. Su liderazgo ha sido clave para impulsar políticas que fortalecen la igualdad y empoderan a las mujeres, consolidando un México más justo y equitativo”, destacó la alcaldesa.
Canturosas Villarreal aseguró que para Nuevo Laredo, el compromiso de Sheinbaum Pardo se traduce en proyectos de gran relevancia que ya están fortaleciendo el liderazgo comercial de la frontera, posicionando a esta ciudad como un motor clave del desarrollo nacional.
“Este periodo de tiempo marca un hito fundamental en el ejercicio de su mandato, y me complace reconocer los esfuerzos y logros alcanzados en favor de la justicia social, la equidad y el bienestar de las y los mexicanos”, aseguró Carmen Lilia.
La alcaldesa enfatizó que el liderazgo de Sheinbaum Pardo hará frente a los retos del presente, y su administración ha mostrado una gran capacidad para avanzar en estos aspectos colocando a los más necesitados primero.
Además agradeció la presencia de la presidenta de México en Nuevo Laredo, la frontera fue la primera ciudad tamaulipeca que visitó la mandataria federal para poner en marcha programas del bienestar en favor de los neolaredenses.
De igual forma destacó que de la mano de la presidenta y el gobernador Américo Villarreal Anaya, con quienes hay una buena sinergia, llevarán a la ciudad al siguiente nivel.
También resaltó el compromiso que la presidenta tiene con esta frontera, al impulsar grandes proyectos como la consolidación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el tren de pasajeros que iniciará su construcción en abril de este año, entre otros, obras que refrendan a Nuevo Laredo como motor económico de México y América.