fbpx

Visitará Nuevo Laredo Director General de SENASICA

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Una buena noticia traerá el Director General del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), César López Amador, en su próxima visita a este puerto fronterizo el viernes 02 de febrero.

El funcionario de SAGARPA sostendrá una reunión con autoridades aduaneras y agentes aduanales, pues gracias a la intervención de dirigentes federales y el gremio aduanero, se logró obtener más Inspectores de esta dependencia nacional para Nuevo Laredo.

La llegada de más inspectores a Nuevo Laredo, agilizará los tiempos de revisión e incrementará la competitividad de la Aduana más importante de América Latina, así como del Comercio Exterior Mexicano.

Es importante destacar que, en diciembre del año pasado, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), firmó un convenio que estipulaba conjuntar acciones en la regulación, verificación, inspección y certificación de mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras, reguladas por la “SAGARPA”, a través del SENASICA, acuerdo del cual, con apoyo de autoridades federales, se están obteniendo resultados a favor de las aduanas del país.

López Amador, también visitará la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo para dialogar con el gremio aduanero , así como fortalecer el trabajo en equipo entre los profesionistas del comercio, la industria privada y las autoridades del gobiernofederal.

El SENASICA protege los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica. Además, regula y promueve la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de losalimentos y la calidad agroalimentaria de estos, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.