fbpx

Visita AMLO a Tamaulipas este miércoles

Mañana será la tercera reunión entre el presidente electo de México, Andrés Manuel López, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta vez los políticos se encontrarán en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, en el marco de la gira de agradecimiento del tabasqueño que triunfó en las elecciones del pasado 1 de julio.

Andrés López y Francisco García se han encontrado en cuatro ocasiones: un par en el marco de la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y dos más, acompañados de mandatarios fronterizos del norte, para hablar de la zona franca.

La visita se da en la antesala de las definiciones de temas que impactan al estado. La serie de medidas de la zona libre, como recorrer las aduanas, reducir el IVA e ISR, entre otros, son tópicos que tratarán en una reunión en privado.

Empero, se espera que ambos hablen de la posible prohibición del fracking, la estrategia de seguridad pública federal y la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas.

Después de Victoria, el presidente electo de México viajará al sur de Tamaulipas para un acto público, a las 17:00 horas, en la Laguna del Carpintero. En este evento se espera la presencia de la militancia de Morena y alcaldes tamaulipecos que recién tomaron funciones el pasado uno de octubre.