Virgilio Andrade renuncia a la Secretaría de la Función Pública

IMG_20160718_110115El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, anunció este lunes que presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, Virgilio Andrade señaló que su salida de la dependencia federal se da en el marco de la promulgación de las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Hoy finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”, dijo el ex titular de la SFP al anunciar su salida.

Virgilio Andrade indicó que su renuncia al cargo tiene como finalidad que el SNA cuente con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado, como lo marcan las nuevas leyes anticorrupción que será promulgadas este lunes por la tarde.

“Es así como tenemos el día de hoy el inicio de una nueva era en la Secretaría de la Función Pública. Por tal motivo, decidí presentar el día de hoy al Presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, indicó Andrade.

Asimismo, Andrade Martínez agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto por el cargo que le fue asignó desde el pasado 3 de febrero de 2015.

Virgilio Andrade fue fuertemente criticado durante su gestión al frente de la SFP, luego de que tras una “investigación” determinara que no existía conflicto de interés entre el gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y la empresa Grupo Higa.

En agosto del año pasado, Andrade anunció que no encontró conflicto de interés en la llamada “casa blanca”, del presidente Peña Nieto, ni en la da Malinalco, de Luis Videgaray.

“Las relaciones personales no están prohibidas, el conflicto de interés no se materializa con la amistad”, dijo Andrade al presentar el informe de su investigación.